AMLO se lanza contra Graue: Solo echó puro choro mareador sobre el caso Yasmín Esquivel
AMLO y Graue, relación ríspida por el caso Yasmín Esquivel. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue por no haber anunciado medidas por el plagio de la tesis por parte de la ministra Yasmín Esquivel y en su lugar decir “choro mareador”.

“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto. Todo fue, como dirían los filósofos, ‘puro choro mareador’ porque no hay nada concreto”, comentó el presidente desde Palacio Nacional, la mañana de este lunes 23 de enero.

El rector de la casa de estudios condenó el plagio el pasado viernes en una inusual conferencia de prensa y dijo que se tomarán medidas, pero que el caso antes será revisado por el Comité de Ética de la UNAM, por lo que pidió tiempo para resolverlo.

Las palabras de Graue se dan luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazara dar de baja el título y regresara a la UNAM ese paso y del llamado de AMLO a que se emprendieran acciones.

“¿Condenar el plagio? Pues sí, todo el mundo condena el plagio, todo. Pero aquí es hubo plagio o no hubo plagio’ dictaminar y presentar una denuncia. Porque si está en la ley que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente, se tiene que quitar el título. La SEP, si hay un juicio en el que se declara que se cometió es ilícito, puede quitar el registro, pero se requiere un proceso judicial”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera. 

Síguenos en

Google News
Flipboard