Clara Brugada y Rosa Icela son las favoritas de Morena para la CDMX, según encuesta
Fotografía: Especial.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez, son las favoritas para representar a Morena en las elecciones por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

La medición indica que el 18% del electorado prefiere que Brugada Molina sea la abanderada del partido guinda en los comicios por el gobierno de la capital; mientras que un 16% opina que la candidata debería ser la secretaria de Seguridad.

El favorito de Morena para suceder a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo ha cambiado constantemente, pues en noviembre de 2022 quien lideraba las encuestas era el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) Omar García Harfuch, quien hoy reúne el 14% de las preferencias.

Y, antes de García Harfuch, también llegó a ser líder en las preferencias para ser el candidato de Morena en estos comicios el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, quien hoy apenas es el favorito por el 11%.

Por parte de la oposición, la favorita para representar a Va por México en las elecciones de la Ciudad de México es la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz y de parte de Movimiento Ciudadano (MC) el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg.

En una probable elección que enfrente a Clara Brugada o a Rosa Icela como candidata de Morena, contra Xóchitl Gálvez y Chertorivski, ganaría la abanderada del partido guinda la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por al menos 11 puntos de diferencia sobre su más cercana competidora.

Lo anterior se debe principalmente a que Morena se mantiene, con una amplia ventaja, como el partido líder entre las preferencias del electorado en la Ciudad de México con un 44% de voto efectivo, seguido por el PAN que tienen un 23% y el PRI con apenas un 13%.

La coalición Juntos Hacemos Historia que encabeza Morena cuenta con una intención del voto del 48% en la Ciudad de México, mientras que la alianza opositora Va por México permanece atrás con un 41% de preferencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.