Christian Von Roehrich no pidió licencia y mantiene su sueldo como diputado, afirma Morena 
El diputado Christian Von Roerich se encuentra prófugo de la justicia desde diciembre de 2022. Foto: Twitter @Christianvonroe

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México acusaron que el legislador panista Christian Von Roehrich se ha ausentado de las sesiones legislativas desde diciembre pasado, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por el caso del llamado “cártel inmobiliario”, y aun así cobra sus quincenas.

“Christian Von Roehrich no ha pedido licencia, al día de hoy sigue siendo diputado en funciones, y creo que algunas quincenas hasta las ha seguido cobrando. Se encuentra prófugo de la justicia y no se ha presentado ante las autoridades”, señaló en conferencia el morenista Janecarlo Lozano.

En este sentido, Lozano y sus compañeros de partido, Nancy Núñez y Octavio Rivero, solicitaron a la Mesa Directiva del Congreso capitalino tomar protesta a Federico Chávez Semerena, actual dirigente del PAN en la alcaldía Benito Juárez, como suplente de Von Roehrich.  

Incluso, exigieron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que presente en cuanto antes al suplente de Von Roehrich.

El diputado Janecarlo Lozano resaltó que el Artículo 8 de la Ley Orgánica del Congreso establece que un legislador es dado de baja cuando cumple cinco días de ausencia sin presentar algún justificante.

“Hemos solicitado el día de hoy para cumplir el Artículo 8 (…) Christian Von Roehrich no era cualquier diputado, era el coordinador de los diputados del PAN, era el presidente de la Jucopo, el PAN tuvo desde diciembre para organizarse internamente y presentarnos a su nuevo coordinador que ocupará la Jucopo”. Octavio Rivero

Los legisladores de Morena mencionaron que la ausencia de Christian Von Roehrich causó una parálisis legislativa en diciembre pasado, por lo que urge un suplente.

Christian Von Roehrich enfrenta cargos por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como por asociación delictuosa. Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la capital solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) y al Instituto Nacional de Migración (INM) que se emita la ficha roja y una alerta migratoria para su localización.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, después del sismo de 2017 la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Según sus investigaciones, tres personas posiblemente actuaron de manera conjunta con otros exservidores públicos y otorgaron contratos con diversas empresas inmobiliarias durante la gestión de Christian Von Roehrich.

Síguenos en

Google News
Flipboard