‘No me sometería a encuesta de Morena’, dice Monreal rumbo a las elecciones de 2024
Monreal busca la candidatura por la presidencia de México. Foto: Facebook @Ricardo Monreal A.

El senador Ricardo Monreal admitió que no participará en las encuestas de Morena, en caso de que el partido adopte este modelo para la candidatura presidencial en 2024.

“Yo no me sometería a una encuesta, faltan ocho meses y vamos a esperar que cambie el método… Morena pone en riesgo ganar y ratificar el 2024”, declaró presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado antes de impartir la conferencia “Reforma Electoral y Sucesión Presidencial” en la Universidad de Monterrey.

Monreal destacó que no se considera una de las “corcholatas” de Morena, entre quienes resaltan Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

No obstante, sostuvo que no buscará la candidatura con otros partidos como es el caso de Ricardo Mejía, el exsubsecretario de Seguridad Pública que dejó su puesto y Morena para participar por la candidatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT).

Posteriormente, en el caso del “plan b” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal comentó que “muchas de las leyes van a declararse inconstitucionales” y que tampoco quedará de la misma forma cuando llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Adelantar vísperas sobre cómo quedará el INE, no podemos adelantar ningún juicio sobre eso”, enfatizó Monreal.

El 15 de enero, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los gobernadores emanados de su partido y aliados que apoyen a los aspirantes morenistas a la candidatura a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

El líder del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió de manera explícita que se invite a las llamadas “corcholatas” en los próximos meses “para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.

Morena llevará a cabo el proceso de selección de su candidato o candidata presidencial para la elección de 2024 entre el tercer y cuarto trimestre del año, según ha dicho Mario Delgado en varias ocasiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard