Monreal a Nieto por apoyo a Ebrard: ‘se necesita neutralidad para no contaminar el proceso’
Fotografía: Especial.

El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila manifestó su rechazo a las muestras de apoyo del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo al canciller Marcelo Ebrard, para ser el candidato presidencial del partido guinda en 2024.

En su visita a Pachuca, Monreal Ávila, quien es aspirante a la candidatura presidencial por Morena junto a Ebrard, le pidió al ahora encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que asuma su responsabilidad y mantenga la neutralidad durante el proceso de selección del candidato o candidata del partido.

“Ya vi que en Querétaro te pronunciaste anticipadamente, pero no debías de hacerlo por respeto al gobernador (Julio Menchaca), aunque cada uno debe de asumir su responsabilidad”, fueron las palabras del líder de Morena en el Senado a Santiago Nieto, según el propio senador.

En ese sentido, Ricardo Monreal aprovechó para pedir a gobernadores y gobernadoras emanados de Morena que instruyan a los servidores de su administración que mantengan una posición de neutralidad, pese a tener simpatías por alguno de los aspirantes.

“Aunque tengan su posición personal de simpatía por un funcionario o aspirante a la presidencia de la República, se necesita la cordura y se necesita que asuman actitudes de neutralidad para no contaminar el proceso que va a ser complejo este año”, sostuvo ante medios de comunicación tras la firma de un convenio con el Centro de Capacitación y Formación del Senado.

El legislador remarcó la importancia de tener reglas claras durante el proceso de selección del candidato o candidata presidencial, especialmente, luego de la carta que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a mandatarios y mandatarias.

“Que no haya proselitismo, pronunciamientos anticipados y menos uso de recursos públicos en favor de uno o de una”, subrayó.

Además, denunció que todavía existe “piso disparejo” en la contienda al interior del partido, pero aseguró que se mantendrá en Morena pese a esta adversidad.

“He deicidio luchar dentro de Morena para emparejar la pizarra y emparejar el piso”, sentenció.

Por otra parte, fue cuestionado respecto a los recientes incidentes del Metro y apuntó que no cuenta con los elementos para afirmar que se trate de un sabotaje como ha asegurado el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

No obstante, le deseó suerte a la mandataria capitalina para que resuelva la situación en la que “ella se ve afectada en su esfera personal y de gobierno”.

Síguenos en

Google News
Flipboard