PRD respalda a Alejandra del Moral rumbo a las elecciones en el Edomex
Reunión plenaria del PRD. Foto: Twitter/@GPPRDmx

El PRD respaldó la candidatura de Alejandra del Moral, de la coalición Va Por México, para la gubernatura del Estado de México.

Durante su reunión plenaria, Omar Ortega Álvarez, diputado local por el distrito 38 de Coacalco y Tultitlán, destacó que la precandidata se encargará de “llevar a buen puerto el rumbo del Estado de México y cambiar las cosas. Hoy estamos claros que el PRD necesita un gobierno democrático, social y plural”.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que llegó la hora de sentar un precedente y las elecciones en el Estado de México son prácticamente la entrada al proceso electoral de 2024.

“Tengo la confianza de que, ganando en estas dos entidades, particularmente el Edomex, avanzaremos con paso victorioso para una gran alianza que le cambie el rumbo al país por el bien de México, por el bien de las familias, de las familias de todas y todos de los que habitamos este gran país”, agregó Zambrano.

Además, apuntó que se debe consolidar una salida para la vida democrática del país y se dijo confiado de establecer el primer gobierno de coalición “en la historia política, institucional del Estado de México y con eso vamos a consolidar los pasos hacia la democratización plena”.

Y aseguró que el PRD va a contribuir con los votos para obtener la gubernatura del Estado de México, mientras que enfatizó en que Coahuila también es una elección importante.

Alejandra del Moral agradeció el apoyo del PRD y afirmó que con la coalición de Va Por México se obtendrá la victoria en las urnas.

“Se siente la fortaleza del PRD, el PRD es la izquierda congruente, es el partido que ha peleado por las causas de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores, de los campesinos… Hoy, unidos podemos más. Aquí caben todos, cabemos todos”, declaró la precandidata.

El diputado Luis Espinoza Cházaro se dirigió a Silvano Aureoles como el “precandidato a la presidencia” de México y destacó que el partido dijo “sí” a una coalición y alianza a través de un método abierto para que los precandidatos puedan participar en igualdad de circunstancias frente a los candidatos.

“Queremos un método distinto al de las ‘corcholatas’… La coalición no es del PAN, la coalición es de la gente. Quien nos obliga ir juntos es justamente la propia gente. Entonces, nosotros estamos obligados a tener un acuerdo de cara a la gente”, declaró Espinoza Cházaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard