Coahuila: Guadiana pide a Mejía Berdeja recapacitar; el exsubsecretario se lanza contra Mario Delgado
Fotografía: Especial.

El precandidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, pidió a su homólogo del PT, Ricardo Mejía Berdeja, a unirse en un frente amplio para vencer al PRI en las próximas elecciones del 4 junio.

El senador con licencia llamó al exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a que recapacite, ya que, dijo, se necesitan de todos los liderazgos para acabar con los más de 90 años de priismo en Coahuila.

“Yo espero que recapaciten porque los necesitamos, a toda la gente de Morena y afín, los necesitamos, a todos los liderazgos y yo diría que necesitamos a Ricardo Mejía porque los puntos que traiga sean muchos o sean pocos, los necesita Morena para poder sacar al PRI del estado después de más de 90 años”, dijo en un evento en Saltillo.

Adelantó que en los próximos días firmará un pacto en la Plaza de Armas con obreros, maestros y demás simpatizantes del movimiento morenista en Coahuila.

“Vamos a firmar un pacto de unidad en la Plaza de Armas, donde queremos la unidad de todos, de obreros, de maestros, de campesinos, de gente que está con Morena, a los morenistas y gente afín a Morena vamos a firmar un pacto de unidad”, indicó.

En tanto, el precandidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró ante militantes que decidió contender por la gubernatura del estado para lograr un “Coahuila libre, donde no haya municipios de primera y municipios de segunda”.

“Por eso no me rajé, por eso estoy aquí con ustedes para encabezar esta lucha, esta rebelión cívica del pueblo de Coahuila en contra de los corruptos que han saqueado al estado”, subrayó.

El exfuncionario federal advirtió que esta elección “marcará el fin de los corruptos en Coahuila”.

“Coahuila requiere un gobierno diferente y este movimiento es del pueblo, aquí, más allá de colores y de afinidades ideológicas, nuestra bandera es luchar contra la corrupción”, enfatizó el exfuncionario federal, que aún se niega a reconocer el resultado de las encuestas de su partido que dieron como ganador a Guadiana.

Además, aprovechó para arremeter contra el dirigente nacional de Morena, a quien acusó de “corrupto” y de tomar decisiones del partido desde Polanco en la Ciudad de México.

“Nunca ha venido a Coahuila, por cierto, todo es desde Polanco en México, desde ahí dice que se va a hacer y que no se va a hacer”, criticó al líder morenista, quien lo ha criticado en reiteradas ocasiones por no reconocer el resultado de los sondeos, pese a que se comprometió a hacerlo cuando se sometió al ejercicio.

Por su parte, el precandidato del PRI, Manolo Jiménez Salina, en un video subido a sus redes sociales, aseguró que llevará a Coahuila “al siguiente nivel para que siga siendo un estado seguro”.

Síguenos en

Google News
Flipboard