Ciro y Lorenzo serán los únicos desempleados: Adán Augusto niega despidos en el INE por ‘plan b’
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que, con la entrada en vigor de la reforma electoral, se vayan a despedir a cientos de trabajadores y personal del INE. Foto: acebook/ Diputados de Morena

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que el llamado ‘plan b’ de reforma electoral motive el despido masivo de trabajadores y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), como alertó el órgano electoral en días pasados.

El funcionario federal puntualizó que los únicos que se quedarán sin trabajo en el INE son los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, en referencia a que en abril próximo serán renovados sus cargos en la Cámara de Diputados.

 
“El único que va a quedar en desempleo, bueno son dos, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, sostuvo en conferencia de prensa desde San Lázaro, tras su participación en la reunión plenaria de diputados de Morena, a unos días de que se difundiera el informe acerca del impacto que tendrá la fusión de diversas áreas y la reducción de la estructura del INE y que estima que serán 6 mil funcionarios los que tendrían que ser recortados.

El funcionario federal denunció que esto se trata de “otra más de las mentiras de Córdova” e insistió que las reformas a las leyes secundarias no hablan de despidos.
 
“Habla de compactación de áreas administrativas con las que va a haber un ahorro de más o menos cinco mil millones de pesos anuales, pero no hay despidos de trabajadores”, indicó, el secretario que ha sido acusado por Lorenzo Córdova de haber ordenado a legisladores “destazar” al INE.

Adán Augusto López se lanzó contra los partidos de oposición por intentar frenar el llamado “plan b” del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
“Como no les alcanzaron los votos para que fuese rechazada la reforma electoral a las leyes secundarias, ahora los conservadores echan a andar su otra maquinaria. Nada más que no les asiste la razón, porque las reformas cumplen con toda la formalidad y está dotada constitucionalidad”, dijo.


 “Habrá que esperar si lo controvierten y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su resolución, nosotros sostenemos que hay total y plena constitucionalidad”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard