Diputados de NL avalan iniciar juicio político contra Samuel García
Fotografía: Facebook/Samuel García Sepúlveda.

La comisión de Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó iniciar un proceso de juicio político en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda por incumplir con la entrega a tiempo del Presupuesto de Egresos del Estado del 2023.

Pese a los votos en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), el gobernador de Nuevo León fue citado a comparecer ante integrantes de la comisión Anticorrupción, el viernes 10 de febrero a las 16:30 horas.

A Samuel García, quien deberá informar el nombre de la persona que será su defensora en este proceso, también se le acusa de omitir la publicación de 56 decretos en el Periódico Oficial local que fueron aprobados por el Poder Legislativo.

“Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, en términos del segundo párrafo del artículo 16 de juicio político del Estado de Nuevo León, se emplace al denunciado para que exponga a esta Comisión lo que a su derecho convenga”, señala la comunicación aprobada por la comisión.

La solicitud de juicio político en contra de Samuel García fue presentada el 12 de diciembre del año pasado por la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Annia Sarahí Gómez Cárdenas, y el diputado federal del PRI, y dirigente local del partido en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.

Diputados de NL avalan iniciar juicio político contra Samuel García - samuel-garcia-2024
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Samuel García/Facebook.

Las diputadas locales de MC Sandra Pámanes Ortiz e Iraís Reyes acusaron a los legisladores del PRI y PAN, quienes dieron su voto a favor de enjuiciar políticamente al gobernador, de violar las leyes y acuerdos del Congreso. Al tiempo, denunciaron que se trataba de un “revanchismo político”.

“Esta solicitud de juicio político, o de revanchismo político como tendríamos que llamarlo, presentada por el PRI y por el PAN no tiene una razón de ser y lo que yo propongo es que se deseche esta solicitud”, sostuvo Sandra Pámanes Ortiz durante la sesión.

“Ya dejémonos de tanta farsa, de acciones perversas, por ningún motivo es procedente este juicio, no hay elementos, no hay sustento”, abundó.

Esta no es la primera solicitud de juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, pues en agosto de 2022 por presuntas “faltas en sus encomiendas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard