Mario Delgado llama a perredistas a votar por Morena en Edomex
Fotografía: Cortesía/ Morena.

Luego de que el PRI y el PAN reafirmaron el reparto de candidaturas para las elecciones de 2023 y 2024 entre ambos partidos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, invitó a los simpatizantes del PRD en el Estado de México a que voten por el partido guinda en los comicios del próximo 4 de junio.

Delgado Carrillo aclaró que se trataba de una invitación a la “base militante de izquierda y comprometida del PRD en el Estado de México” y no a la dirigencia nacional del partido, a cargo de Jesús Zambrano Grijalva.

“Yo los invito a que se sumen a este movimiento de transformación que representa Morena desde ahora en el Estado de México, que nos ayuden a sacar al PRI y 100 años de priismo”, señaló el dirigente morenista en conferencia de prensa.

“Que no estén ahí de comparsas de la derecha y estos grupos que lo único a lo que se dedican es a la guerra sucia. No conocemos una sola propuesta que tengan para el Estado de México”, añadió.

El presidente nacional de Morena remarcó que “machucones del PAN y el PRI dejaron sin nada al PRD”, al dejarlos sin la opción de elegir alguna de las candidaturas de la coalición Va por México.

“Ya no quieren al PRD ni para que le saquen las copias, entonces yo sí le voy a hacer un llamado a los perredistas de izquierda, que seguramente todavía hay muchos en el país, en el Estado de México, a que hagan una reflexión”, dijo.

“¿Por qué va a ser ahora una rémora de la derecha? de la derecha más corrupta y de los conservadores y el PRI. Cuando lo que estamos viviendo en el país fue por lo que ellos muchos años lucharon para que tuviéramos un país con mayor justicia, con equidad, con derechos sociales”, cuestionó.

En ese sentido, reprochó que la dirigencia del PRI haya aceptado que el PAN conduzca el proceso de selección del candidato o candidata presidencial de la alianza opositora, por lo que también invitó a priistas de izquierda a sumarse a Morena.

“Yo le pregunto a los priistas y a los perredistas: ¿por qué van a ser comparsas de la derecha? Cuando tienen otra historia, otro origen (…) que dejen ahí a la derecha y a los conservadores”, apuntó.

Denuncian guerra sucia contra Delfina

Mario Delgado llama a perredistas a votar por Morena en Edomex - delfina-gomez-morena-edomex-elecciones
Delfina Gómez, precandidata de Morena. Foto: Facebook/ Delfina Gómez Álvarez.

El coordinador de la precampaña de Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, denunció que existe un “Cartel de la Guerra Sucia” con la intención de difamar a la precandidata de Morena en el Estado de México.

Lo anterior, por las críticas en contra Gómez Álvarez derivadas del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que apuntan irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por 830 millones de pesos, específicamente, en los subsidios federales para organismos descentralizados estatales.

“Este método tan usado en los últimos años por nuestros opositores y sus voceros, sus corifeos, de difamar, lanzar la piedra e intentar que se manche la honestidad de nuestros candidatos, de nuestros aspirantes”, reprochó.

“No hay ninguna atribución, no hay ningún señalamiento directo, ni siquiera inferencia en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez; hay, sí, un mecanismo de difamar, de ensuciar, de enlodar por parte de estos señores que se han vuelto expertos en buscar ensuciar la trayectoria política de algunos dirigentes”, subrayó.

La precandidata de Morena, desde un evento en Tecámac, también denunció una campaña sucia en su contra por parte de “los corruptos de siempre que quieren mantener sus privilegios”.

“Es un honor tener esta militancia que ya quisieran muchos otros, ya quisieran tener la militancia que tenemos en MORENA. La guerra sucia y las noticias falsas significan que vamos requetebien y los corruptos de siempre quieren mantener sus privilegios porque la esperanza del cambio ya es imparable”, indicó la extitular de la SEP.

Piden a ‘corcholatas’ pausar promoción personal y ayudar en Coahuila y Edomex

Por otra parte, Mario Delgado insistió en su llamado a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024 a que pausen momentáneamente sus actividades de promoción persona y ayuden a los precandidatos del partido a las gubernaturas de Edomex y Coahuila.

El dirigente de Morena exigió a las llamadas “corcholatas” que pongan a disposición a sus equipos de trabajo para que, dentro de las actividades permitidas por la ley, ayuden a promover la imagen de Delfina Gómez y Armando Guadiana.

“Les hemos pedido que hagan una pausa en estas actividades que tienen para darse a conocer y que nos ayuden a caminar en el Estado de México, con la maestra Delfina Gómez Álvarez y en Coahuila con el senador Armando Guadiana, para poder consolidar estos triunfos en el Estado de México y en Coahuila”, mencionó.

“Evidentemente el caminar, el dar a conocer el nombre en estos momentos a militantes y simpatizantes de Armando Guadiana y Delfina Gómez es la tarea principal y nos prepararemos para en abril iniciar la campaña”, abundó.

No sólo los presidenciables deberán impulsar las campañas de los futuros candidatos del partido guinda en Edomex y Coahuila, pues Mario Delgado también se lo pidió a senadores y senadoras cuando se reunió con ellos el pasado martes.

Síguenos en

Google News
Flipboard