PES, RSP y FxM ofrecen casi 500 mil votos para elección en Edomex
Fotografía: Facebook/ Fuerza por México.

Los dirigentes de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario (PES) anunciaron que, con base al resultado de una encuesta en internet, decidirán si aliarse con Morena o la coalición Va por el Estado de México para las elecciones del próximo 4 de junio.

Aunque ninguno de los tres partidos cuenta con registro en Edomex ni a nivel nacional, lo que les imposibilita participar en el proceso electoral, se dispusieron a “respaldar con votos” a la abanderada de Morena, del PAN-PRI-PRD o el posible abanderado de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con lo que decidan sus simpatizantes en la encuesta que abrirán al público.

Gerardo Islas, presidente de Fuerza por México, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, y Fernando González, presidente de RSP, resaltaron que cuentan con representación en 78 de los 125 municipios del Estado de México, con cinco presidentes municipales, cinco síndicos y 68 regidores.

En ese sentido, destacaron que los tres partidos unidos, en base al resultado de la elección en 2018, suman cerca de 500 mil votos, lo que representaría el 13.3% del total de sufragios.

“Donde nosotros estemos estará la próxima gobernadora o gobernadores, la aritmética no miente”, sostuvo el presidente de Fuerza por México en conferencia de prensa, junto al resto de dirigentes.

No obstante, adelantaron que, una vez finalice el proceso electoral en Edomex, los tres partidos buscarán el registro, pero unidos en una sola fuerza que nombraron Fuerza Solidaria Progresista (FSP).

“No se trata de ir a vender ninguna estructura, se trata de que este sea el ejemplo para que, una vez termine el proceso electoral, vamos a buscar juntos el registro en el Estado de México como una sola organización”, apuntó Fernando González.

“Fuerza Solidaria Progresista quiere garantizar la paz y la seguridad en el Estado de México, por eso estamos proponiendo este ejercicio para elegir a nuestros candidatos que participaran en esta entidad”, escribió Gerardo Islas en un tuit posterior.

Síguenos en

Google News
Flipboard