Ricardo Monreal: “La cancha comienza dispareja” hacia 2024
Ricardo Monreal habló en Sinaloa sobre las encuestas internas de Morena para definir a su candidato en 2024. Foto: Twitter @rochamoya_

Ricardo Monreal Ávila, senador y coordinador parlamentario de Morena, señaló este sábado que tiene difícil emparejar la contienda al interior del partido para definir la candidatura a la Presidencia de México, pues él fue recién fue incluido en las “corcholatas”.

“Sé mi condición, sé dónde estoy ubicado. y aunque hay dudas sobre las encuestas, yo tengo dudas sobre las encuestas que realiza el partido, por eso buscamos alternativas (…) estoy muy tranquilo, aunque la cancha está muy dispareja”, dijo Monreal durante la presentación de un informe de labores en el estado de Sinaloa.

El legislador manifestó que su diferencia con respecto a sus otros tres contrincantes es de 15 días, en los que, refirió, el resto ha podido promoverse con lonas, bardas y actos en distintos estados.

“No soy ingenuo, a mí me incluyen el la lista de los cuatro apenas hace 15 días. Pero las cosas han cambiado, y el haberme incluido me permite luchar con legitimidad dentro de la organización que fundé. Es un tema difícil porque cómo me voy a emparejar, la cancha comienza dispareja. Pero ahora que se ha quitado el veto del partido puedo desarrollar mi propuesta con amplitud, con madurez”, sostuvo.

En este sentido, Ricardo Monreal mencionó que no saldrá de Morena por el tema de las encuestas que se realizarán para elegir al candidato a la Presidencia de México en 2024, pues es uno de los fundadores del partido.

Por ello, dijo que está dispuesto a aceptar los consensos de Morena respecto a las encuestas, pero, enfatizó, no aceptará que el partido sea “juez y parte”; es decir, que sea el que levante las encuestas, las organice, imponga el universo de encuestados y dé sanciones y resultados.

“Estamos acercándonos, y con acuerdos y negociaciones en el futuro podemos lograr (un acuerdo); no confió en las encuestas de Morena”, enfatizó

En Sinaloa, Monreal indicó que el propio gobernador, Rubén Rocha, le ha expresado que habrá cancha pareja y que no va  permitir que sus funcionarios se inclinen por una opción. “Pero también me dijo que lo prioritario es estar con el presidente de México”, mencionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard