Exsecretario particular de Dante Delgado registró la marca de ‘Mexicolectivo’

José Francisco Melo Velázquez, exsecretario particular de Dante Delgado –dirigente de Movimiento Ciudadano– y exdiputado del partido naranja, fue quien registró la marca de ‘Mexicolectivo’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La solicitud del registro de la marca se hizo desde el 30 de septiembre de 2022, aunque el colectivo apenas fue presentado la semana pasada, con la asistencia de múltiples actores políticos, quienes coincidieron en un llamado a luchar contra el “autoritarismo”.

En principio, Cuauhtémoc Cárdenas formaba parte del movimiento pero terminó por deslindarse de la convocatoria, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentara que lo consideraría su adversario si formaba parte del mismo.

Mexicolectivo se presentó como “un espacio ciudadano libre, plural, apartidista y sin fines de lucro de confluencia y deliberación de ideas y propuestas de todas las regiones del país”.

No te pierdas: Activistas, empresarios y políticos de oposición presentan la iniciativa Mexicolectivo

Entre los asistentes al lanzamiento estuvieron Patricia Mercado y Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano; el exrector de la UNAM y expriista José Narro; el constitucionalista Diego Valadés; la panista Josefina Vázquez Mota, Beatriz Pagés, Francisco Labastida, entre otros.

Según la solicitud de registro de marca, que Melo Velázquez presentó, lo que busca Mexicolectivo es proporcionar servicios de “organización de reuniones políticas, servicios de cabildeo político, servicios de grupos de presión política, suministro de información sobre cuestiones políticas, promoción de los intereses de empozas internacionales, inmobiliarios y empresas sin fines de lucro en los ámbitos de la política, la legislación y la reglamentación”.

Otro vínculo de Mexicolectivo con MC es la integración del diputado Salomón Chertorivski, quien en sus redes sociales destacó el lanzamiento de la organización.

Exsecretario particular de Dante Delgado registró la marca de 'Mexicolectivo' - Captura-de-pantalla-2023-02-06-a-las-11.36.11
Exsecretario particular de Dante Delgado registró la marca de 'Mexicolectivo' - Captura-de-pantalla-2023-02-06-a-las-11.36.55

“600 mujeres y hombres de todas las edades, regiones de México y de muchísimos sectores dimos un primer paso para diseñar juntos un proyecto de país”, publicó Chertorivski sobre el nacimiento de Mexicolectivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard