Exembajador de EU: La PF no era la ‘favorita’ para combatir al crimen
Anthony Wayne dijo que no recibió información confiable de los presuntos nexos de García Luna con el crimen organizado. Foto: La-Lista.

Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México de 2011 a 2015, afirmó este martes en el juicio contra Genaro García Luna que recibió reportes de que los elementos de la Policía Federal no eran los “aliados favoritos” de las agencias de seguridad de su país para combatir al crimen organizado.

En específico, dijo el exembajador, no había confianza en esa corporación para combatir a los integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva ni el de Sinaloa.

Wayne también confirmó que el gobierno de Estados Unidos tenía información respecto a que las distintas corporaciones de seguridad en México habían sido infiltradas por integrantes del crimen organizado.

Este martes, la defensa de García Luna logró que el embajador Wayne afirmara que nunca recibió información creíble y verificable de posibles actos de corrupción del secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón.

A pregunta expresa, Anthony Wayne dijo que, de recibir información confiable, habría notificado a Washington.

Síguenos en

Google News
Flipboard