Christian Von Roehrich pedirá licencia como diputado del Congreso de la CDMX
Christian Von Roehrich enfrenta cargos por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

Christian Von Roehrich, diputado del PAN, presentó su solicitud de licencia indefinida en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

El panista llevó a cabo esta acción a través de un oficio dirigido a la mesa directiva del Congreso, el cual se informó durante la Sesión de Conferencia de Asuntos Legislativos para su incorporación al orden del día de la sesión que se realizará este jueves 9 de febrero.

“Amablemente solicito someter a consideración del Pleno de esta soberanía la solicitud de licencia a mi cargo como diputado por el principio de mayoría relativa de la II Legislatura de este Órgano Legislativo, a partir del 9 de febrero del año en curso y de manera indefinida”, destacó Von Roehrich.

Además, solicitó la incorporación del suplente Federico Chávez Semerena, quien actualmente es dirigente del partido blanquiazul en la alcaldía Benito Juárez.

Christian Von Roehrich pedirá licencia como diputado del Congreso de la CDMX - Christian-Von-Roehrich-1
Christian Von Roehrich, diputado del PAN y exalcalde de la Benito Juárez. Foto: Facebook/Christian von

El pasado 25 de enero, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México acusaron que el legislador panista Christian Von Roehrich se ausentó de las sesiones legislativas desde diciembre pasado, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por el caso del llamado “cártel inmobiliario”, y aun así cobraba sus quincenas.

“Christian Von Roehrich no ha pedido licencia, al día de hoy sigue siendo diputado en funciones, y creo que algunas quincenas hasta las ha seguido cobrando. Se encuentra prófugo de la justicia y no se ha presentado ante las autoridades”, señaló en conferencia el morenista Janecarlo Lozano.

Christian Von Roehrich enfrenta cargos por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como por asociación delictuosa. Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la capital solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) y al Instituto Nacional de Migración (INM) que se emita la ficha roja y una alerta migratoria para su localización.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, después del sismo de 2017 la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Según sus investigaciones, tres personas posiblemente actuaron de manera conjunta con otros exservidores públicos y otorgaron contratos con diversas empresas inmobiliarias durante la gestión de Christian Von Roehrich.

Síguenos en

Google News
Flipboard