Delfina Gómez y Alejandra Del Moral cerrarán precampañas en Texcoco
Fotografía: Especial.

Las precandidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez (Morena) y Alejandra Del Moral Vela (PRI), finalizarán sus precampañas este domingo en el municipio de Texcoco.

Ambos actos de cierre de precampañas se realizarán a la misma hora en el municipio que gobernó la exsecretaria de Educación Pública entre 2013 y 2015, aunque ninguno de los partidos ha precisado en qué punto exacto se llevarán a cabo.

El delegado especial para la precampaña de Delfina Gómez, Higinio Martínez Miranda, acusó de que se trataba de un acto de “provocación y desesperación” por parte del PRI, pues en Morena habían anunciado que realizarían su cierre en Texcoco el mes pasado.

Delfina Gómez y Alejandra Del Moral cerrarán precampañas en Texcoco - delfina-gomez-morena-precampanas-edomex-cierre-texcoco
Delfina Gómez, precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México. Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez.

“Aparte de que no tienen ingenio, ya que existen otros 124 municipios para realizar su cierre de precampaña, los priistas deciden hacerlo en Texcoco, la cuna de Morena, al ser el primer municipio donde ganó la 4T en el año 2015”, dijo el también senador a medios.

Además, pidió la intervención del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, para que la jornada pueda desarrollarse “con tranquilidad y absoluto respeto”, ante la posibilidad de que simpatizantes del PRI y Morena se encuentren en Texcoco.

“Pareciera que quisieran sabotear el evento de la maestra Delfina Gómez colapsando con sus seguidores del estado y de otras entidades vecinas las calles texcocanas”, reprochó.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Edomex, Eric Sevilla, negó que se trate de un acto de provocación y aseguró que ya tenían planeado cerrar la precampaña de Alejandra Del Moral en el oriente del Edomex.

Delfina Gómez y Alejandra Del Moral cerrarán precampañas en Texcoco - alejandra-del-moral-pri-cierre-precampanas-edomex-texcoco
Alejandra Del Moral, precandidata del PRI en Edomex. Fotografía: Twitter.

“Entidad que es de todas y todos, y porque el oriente también es el Estado de México y no le pertenece a ningún partido político”, señaló el dirigente local del partido tricolor en un comunicado.

Las precampañas en el Estado de México finalizarán este domingo 12 de febrero, mientras que las campañas iniciarán a partir del 3 de abril y terminarán el 31 de mayo, tres días antes de la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard