Díaz-Canel llega a México: este es el itinerario con AMLO
López Obrador recibió en Campeche al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de Campeche, donde fue recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario cubano llegó alrededor de las 8:00 horas y fue recibido por la Banda de Guerra; 30 minutos después, ambos ofrecieron un mensaje a medios, en el que elogiaron a sus naciones.

Esta es la quinta ocasión que López Obrador se reúne con Díaz-Canel en visitas oficiales. El encuentro constará de visitas a médicos cubanos que residen en México, e incluso harán un recorrido por una zona arqueológica.

¿Qué dijeron en su mensaje?

El presidente López Obrador reconoció a Díaz-Canel como un “huésped distinguido, admirado y fraterno”.

Mientras que el mandatario cubano agradeció a México su solidaridad en los recientes desastres naturales que han devastado a Cuba. Asimismo, destacó la colaboración bilateral que ya ha dado resultados, sobre todo en materia de salud.

“Agradezco la solidaridad de esta hermana nación al pueblo cubano, que ha enfrentado los golpes de la naturaleza. (En esta visita), repasaremos en conjunto lo que hemos avanzado hasta hoy en la relación bilateral”, dijo Díaz-Canel.

¿Cuál es la agenda de los presidentes?

Luego del recibimiento, Díaz-Canel y López Obrador se trasladarán a la zona arqueológica de Edzná para hacer un recorrido.

A las 10:00 horas, irán a la estación Edzná del Tren Maya, donde López Obrador mostrará a su homólogo cubano los avances del proyecto ferroviario.

A las 12:30 horas, se realizará una reunión con personal de Salud del IMSS Bienestar; ahí se reunirán con un grupo de médicos cubanos que prestan su servicio en México.

A las 14:00 horas, en un museo del centro de la capital campechana, López Obrador ofrecerá una comida Díaz-Canel.

A las 15:45 horas se llevará a cabo la Reunión Bilateral México-Cuba, que podría durar algunas horas.

El domingo por la mañana, el presidente Díaz-Canel tomará un vuelo rumbo a Belice, mientras que el presidente López Obrador viajará a Tabasco.

Síguenos en

Google News
Flipboard