‘Estaban aliados con el narcotráfico’: Sheinbaum crítica a gobiernos del PAN
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que en los gobiernos anteriores hubo mucha “hipocresía” al destacar el juicio que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Caderón Hinojosa, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La mandataria capitalina dijo que en 2006 le robaron las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no dijo su nombre, en ese año Calderón fue electo y su administración duró hasta 2012.

“Eso no se nos puede olvidar, a él (AMLO) le robaron la presidencia de la república. Y llegó entonces al gobierno un personaje que se convirtió en presidente, pero que no fue votado por la mayoría del pueblo de México”, declaró la funcionaria de la Ciudad de México durante su discurso en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, recordó que el expresidente, a quien hizo referencia como “personaje que ustedes bien saben cómo se llama”, actualmente se encuentra en España, no obstante, durante su administración decretó la “guerra contra el narco” y puso al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Genaro García Luna, que se encuentra preso en Estados Unidos.

“Y ahora resulta que ese personaje está siendo juzgado en Estados Unidos, y, por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la fiscalía allá, pues no solamente no combatieron el narco, sino que aliaron con él”, agregó Sheinbaum.

Respecto a la guerra contra el narcotráfico, Sheinbaum cuestionó “¿quién declara la guerra en su propio territorio? Solo alguien que no tiene sentido” y sostuvo que esto fue una farsa porque solamente se provocó un incremento de homicidios, el cual se justificó bajo el argumento del combate al crimen organizado.

“Ya lo sospechábamos, pero ahora resulta que no solamente no lo combatían, sino que estaban aliados con ellos y recibían dinero del narcotráfico, o sea, miren el daño que pueden hacer a un país, a una nación”, detalló Sheinbaum.

Finalmente Claudia Sheinbaum aseguró que hay mucha hipocresía porque “porque dicen una cosa y hacen otra, y esa es la hipocresía de la que habla el presidente cuando habla de los conservadores”.

Síguenos en

Google News
Flipboard