PRI se deslinda de presunto acarreo de estudiantes a evento de Alejandra del Moral
Alejandra del Moral, precandidata de la coalición PAN-PRI-PRD por la gubernatura del Edomex. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y la Oficina de Precampaña de Alejandra del Moral se deslindaron de cualquier invitación o presunto acarreo de jóvenes estudiantes a un acto partidista del pasado 9 de febrero.

El CDE destacó que la presencia de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Plantel 2 de Metepec no correspondía con la convocatoria que realizó el partido, pues el acto solamente estuvo dirigido a militantes y simpatizantes.

“Es claro que hay una intención de tratar de ensuciar un proceso interno que se caracteriza por ser limpio e impecable en su organización y contundente en la alegría y ánimo de nuestros militantes y simpatizantes. No se permitirá que se trate de ensuciar la precampaña y se trabajará con los órganos jurisdiccionales que correspondan para dejar constancia de lo realmente sucedido”, señaló el partido tricolor en un comunicado.

Además, se investigarán las condiciones y la manera en la que los jóvenes llegaron al lugar, pues destacaron que la campaña de Alejandra del Moral, precandidata de la coalición PAN-PRI-PRD, se encuentra al margen del marco jurídico.

El PRI resaltó que “ganó la precampaña” y que seguirá trabajando para lograr su objetivo final, que es obtener la gubernatura del Estado de México.

En respuesta a las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, el PRI sostuvo que durante el periodo de precampaña se ha “conducido con legalidad y apego a las disposiciones electorales”.

Horacio Duarte Olivares, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez por Morena, calificó como “inaceptable” este presunto acarreo.

“El PRIAN sigue enfilado hacia el abismo moral. Ayer en Metepec acarrearon a niños y niñas del CBT 2 al evento de su precandidata. Esto es inaceptable y merece una condena de la sociedad en su conjunto”, dijo Duarte en una publicación donde compartió un video del momento en el que los jóvenes llegaban a la zona.

El 12 de febrero termina la precampaña de Alejandra del Moral y el resto de los precandidatos y se espera que el 3 de abril inicien formalmente las campañas.

Síguenos en

Google News
Flipboard