¿Cuándo será la manifestación en defensa del INE y contra el plan b?
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Al menos 54 ciudades en diferentes estados y la capital del país realizarán manifestaciones en defensa del INE y en rechazo al llamado plan b electoral.

La legislación, de la que aún falta por aprobarse la eliminación de la llamada ‘cláusula de la vida eterna’ de los partidos políticos, ya ha sido impugnada por distintos actores que recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Será justo ahí, frente a la Suprema Corte, donde se realizará la manifestación en la Ciudad de México, en la que estarán como oradores el ministro en retiro, José Ramón Cossío, y la expriista Beatriz Pagés.

¿Cuándo y dónde serán las manifestaciones en defensa del INE?

Las manifestaciones en defensa del INE ocurrirán el domingo 26 de febrero, la mayoría a las 11 de la mañana en distintas partes del país.

En otras metrópolis, como Monterrey, la manifestación ocurrirá en la Macroplaza; mientras que en Guadalajara se llevará a cabo en la Plaza de la Liberación.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una concentración ciudadana en seguimiento a la marcha del 13 de noviembre, llamada #ElINENoseToca, en defensa del INE y de la democracia, así como contra el plan b que asegura que atenta contra las elecciones limpias y libres.

No te pierdas: La SCJN ha recibido 27 recursos de impugnación contra el ‘plan b’ de reforma electoral

“Esta concentración que hemos denominado #MiVotoNoSeToca se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en al menos, hasta ahora, 35 ciudades del país a las 11 de la mañana, de manera pacífica y respetuosa”, indicaron las organizaciones convocantes.

Entre los principales riesgos que ven con la aprobación del plan b, se encuentran el que se anulen las elecciones, que está en peligro la confiabilidad de la credencial de elector; que no habría PREP ni conteos rápidos; que se afecta la equidad en la contienda, entre otros puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard