Delgado minimiza salida de Luis Fernando Salazar del equipo de Guadiana
Fotografía: Facebook/ Luis Fernando Salazar.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le restó importancia a la salida de Luis Fernando Salazar como coordinador de campaña del precandidato del partido en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, y negó que esto les vaya a afectar en el desarrollo de la contienda.

Luego de que Luis Fernando Salazar argumentó, como uno de los motivos de su salida, que en el equipo de Guadiana está integrado por varios expriistas que le impiden “trabajar”, el dirigente morenista señaló que lo más importante es sumar a más personas que ayuden a “promover el cambio en Coahuila”.

“No nos quita el sueño de que una o dos personas se enojen porque no les dieron el cargo que querían, lo importante es que logremos terminar con el PRI de más de 90 años en Coahuila, no que alguien esté contentillo”, apuntó Delgado Carrillo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema.

“Si él (Luis Fernando) se siente agraviado, debería de aclararlo (…) pero, insisto, lo más importante no son las personas, es el movimiento. A quien quiere la gente es a Morena, después viene la persona”, añadió.

“Lo importante es la gente, no crean que esos cargos de coordinador, subcoordinador o el vocero son importantes. Lo importante es la organización de la gente, ahí estamos concentrando nuestros esfuerzos”, enfatizó.

En ese sentido, como ya lo hizo con los simpatizantes del PRD en el Estado de México, invitó a la base de la militancia del PRI en Coahuila a que se sumen a la campaña de Armando Guadiana.

“Qué bueno que se estén sumando en el Estado de México perredista y priistas a la campaña de Morena y qué bueno que priistas se sumen en el estado de Coahuila a la campaña de Armando Guadiana”, dijo.

“A Morena se le invita a la gente a luchar, a ninguno se le invita a un cargo y aquí participan quienes tienen principal motivación la transformación de México”, abundó.

Delgado minimiza salida de Luis Fernando Salazar del equipo de Guadiana - mario-delgado-cierre-precampana-coahuila-elecciones-morena
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el cierre de precampaña de Armando Guadiana en Coahuila. Fotografía: Facebook.

Por otra parte, denunció que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) actuó con total parcialidad durante esta precampaña al solicitar que se bajen los espectaculares de Armando Guadiana por presuntamente violar las leyes electorales.

“Pero hay espectaculares del candidato del PRI que no sancionan (…) Dejaron que permanezcan los (espectaculares) del PRI y los de Guadiana los tuvimos que quitar”, reprochó.

Mario Delgado acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, de avalar estas medidas que considera “excesivas”.

Lo anterior ya que este lunes, Lorenzo Córdova firmó en Coahuila el “Acuerdo para la Integridad Electoral” con el gobernador, Miguel Riquelme Solís, y las autoridades electorales locales.

“Lorenzo Córdova fue a avalar esta primera decisión que va en contra de la imparcialidad y son claramente inequitativas”, apuntó.

“La respuesta a esto es que ya sienten ‘pasos en la azotea’, la división del PT y el Verde no les va a funcionar, porque Morena está arriba en las encuestas”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales