PAN presenta queja por ‘asambleas informativas’ de Sheinbaum

El PAN presentó una nueva queja, ahora contra la realización de “asambleas informativas” por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

El representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, señaló que con estas asambleas se pretende burlar la ley, por medio de la promoción ilegal de la imagen de la mandataria, a través de actos de propaganda política disfrazados, en los que según el PAN se utilizan recursos públicos.

“En la difusión de dichos eventos se realiza propaganda que anuncia las actividades ilegales de promoción personalizada de imagen y actos anticipados de campaña fuera de los tiempos para dar informes de gobierno”, sostiene el representante panista.

El descaro es tal que en la misma cuenta personal de Twitter de la jefa de Gobierno se publicitan los eventos y se publican extractos de sus discursos, en los cuales queda evidenciado que más que informar a la ciudadanía lo que se busca es presentar una discursiva política electoral en base a los ataques a quienes piensan diferente a ella y en consecuencia promocionarse como una falsa opción electoral en el futuro inmediato“, abunda.

En efecto, en la cuenta de Sheinbaum se pueden encontrar mensajes alusivos a dichas asambleas, como el siguiente, del pasado 12 de febrero:

Según el PAN, “se puede apreciar en el contenido de los mensajes diversas propuestas de campaña, por ejemplo, en razón de apoyos o pensiones, además de una solicitud de continuidad del gobierno federal para la siguiente elección, haciendo promoción al presidente de la república. Se nota además su desesperación ante el estancamiento de su simpatía en la ciudadanía“.

El partido se queja de que “hay todo un montaje y toda una parafernalia en la promoción ilegal de la jefa de gobierno que se nota claramente en el desarrollo de las pseudo asambleas informativas”.

Además, el partido señaló que el propio Morena difunde estas actividades, en lo que se configura como una “fusión” entre el gobierno y el instituto político.

Lo anterior, en referencia a lo que publica la cuenta de Morena en la Ciudad de México, en donde se promocionan eventos de Sheinbaum:

“Desde su arribo a los eventos, así como su presentación y mensaje queda claro que el montaje de esos actos de gobierno en el que se promociona anticipadamente a la gobernante de la ciudad, son iguales a las de un político en campaña. No hay sobriedad y mucho menos austeridad en los mismos“, acusó Víctor Hugo Sondón.

“Por desgracia, en la Ciudad de México los recursos abundan para el show y la propaganda política, pero son escasos para atender las prioridades de seguridad y la vida de la población.  Busca lavar con propaganda sus errores de gobierno“, abundó.

“Acción Nacional exhorta al INE a atender la queja presentada para evitar que la jefa de Gobierno siga actuando con total impunidad en la capital del país malgastando el dinero público en animadores, bocinas, publicidad, volantes y brigadas para promover una precandidatura política”, finalizó el representante del PAN.

No te pierdas: Sheinbaum vulneró equidad en elección de Tamaulipas

Síguenos en

Google News
Flipboard