Rosaura Ruiz deja la Secretaría de Educación de la CDMX

Rosaura Ruiz Gutiérrez dejó este martes la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México (CDMX), aunque seguirá colaborando con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ruiz Gutiérrez regresará a sus actividades como docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cumple 50 años como profesora.

En su lugar quedará quien hasta hoy era subsecretaria de SECTEI, Ofelia Angulo, quien es Ingeniero Bioquímico en Alimentos por el Instituto Tecnológico de Culiacán con doctorado en Ciencias de los Alimentos por la Université de Paris XI y estancia postdoctoral en la Universidad de California-Davis, CA., en Estados Unidos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Rosaura Ruiz seguirá colaborando con ella desde la Facultad de Ciencias de la UNAM y la calificó como una “gran científica, académica y persona”.

“Continuaré apoyando en todo lo que pueda a este gobierno. Agradezco a la jefa de gobierno, mi querida jefa y además amiga, todo el apoyo que recibí de ella, al igual que de mis compañeras y compañeros secretarios y todo el equipo, seguiré trabajando cerca de ustedes”, declaró la hasta hoy funcionaria capitalina.

Desde la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ruiz Gutiérrez rindió un informe de lo que fue su gestión de cuatro años al frente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre lo que destacó la creación de dos universidades públicas.

Sheinbaum dio a conocer que cuando invitó a Rosaura Ruiz al gobierno de la Ciudad de México, la académica le planteó la posibilidad de solo estar un año, sin embargo, al cruzarse la pandemia, su periodo se extendió.

“Nos aguantó un año, dos años, tres años, al cuarto año cumplido me dijo ‘cumplo 50 años de docente en la UNAM, quiero regresar a la Universidad y te voy a seguir ayudando desde la Facultad de Ciencias de la UNAM’, por eso decía que el día de hoy es triste, pero al mismo tiempo de mucho orgullo de que Rosaura siga siendo parte del gobierno”, comentó Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard