Director de obras del INE, suspendido por favorecer a empresa

Alejandro Cuitláhuac González Román, director de Obras y Conservación del Instituto Nacional Electoral (INE), fue suspendido por presuntamente favorecer a la empresa elegida para construir las oficinas del instituto en Nuevo León.

Así lo dio a conocer el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, quien señaló que el funcionario permitió a la firma adjudicada perfeccionar su propuesta técnica, en perjuicio de otros concursantes.

“Por los mismos hechos, a fin de salvaguardar el patrimonio del INE, mediante intervención de oficio se suspendió provisionalmente la adjudicación de la construcción del edificio de la Junta Local de Nuevo León por un precio de 173 millones de pesos”, indicó.

El inicio de esa obra estaba programado para esta semana y concluiría el 13 de abril de 2024.

No te pierdas: Nuevos consejeros del INE serían votados a finales de marzo

Para construir este edificio, hubo 15 concursantes; el mismo costaría unos 173.8 millones de pesos, en una adjudicación que había ganado Supervisora y Constructora Medina SA de CV.

La suspensión del directivo se da mientras ocurre la indagatoria.

González Román ingresó al INE el pasado primero de enero, con un salario neto de 119 mil pesos mensuales.

El instituto no emitió un pronunciamiento al respecto.

El diputado de Morena, Hamlet Almaguer, criticó lo ocurrido y consideró que esto se trata de un hecho de corrupción, además de que pidió que se pronunciaran los consejeros del INE, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova:

Erepresentante de Morena, Mario Llergo consideró que en el INE “se tapan las orejas y los ojos cuando se señalan sus excesos y corruptelas”, por lo que llamó a “darle más dientes al OIC para que frene los malos manejos del INE”.

Síguenos en

Google News
Flipboard