Difícil que Calderón no supiera de nexos de García Luna con el narco: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó que es “difícil” que el expresidente Felipe Calderón no supiera de los nexos de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el narcotráfico.

Esto, luego de la condena en Estados Unidos por cinco cargos criminales contra el ex funcionario, lo que la mandataria calificó como “una pena y una vergüenza“.

“Es trágico que haya pasado esto en nuestro país, una persona que llega a la Presidencia a partir de un fraude electoral, que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país, supuestamente contra el narcotráfico, pone a un personaje que entonces suponíamos y hoy sabemos que se enriqueció, que hizo acuerdos (con el narco) y que además mintió”, señaló.

“Es difícil suponer que Calderón no sabía (de lo nexos con el narco), entiendo que van a seguir las investigaciones y lo más importante es que esto no vuelva a ocurrir”, sostuvo Sheinbaum.

Agregó que “cuando no hay fraudes electorales es mucho más viable que no ocurran estas cosas, pero no solo eso, que el pueblo esté pendiente de quiénes son los que cometieron esta terrible situación que vivió nuestro país, que apenas comienza a tener un final del túnel”.

El martes, en su defensa, Calderón aseguró que el veredicto contra García Luna en EU “está siendo ya usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar contra la delincuencia”.

El ex mandatario sostuvo que luchó contra la delincuencia sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos, pues detalló que “jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.

No te pierdas: Usan a García Luna para atacarme, hice lo correcto: Calderón

No te pierdas: AMLO: Calderón es cínico, que explique si sabía de los pactos de García Luna con el narco

Síguenos en

Google News
Flipboard