‘Alito’ Moreno anuncia que asistirá a la marcha en defensa del INE

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, anunció que participará en la marcha en defensa del INE el próximo domingo en el Zócalo capitalino.

“El gobierno de Morena quiere destruir al INE y al Tribunal Electoral. Así lo demuestra el llamado plan b que aprobaron con el fin de desmantelar el sistema electoral y manipular las elecciones a su conveniencia”, aseguró en un video.

“No les dan las cuentas para el 2024 y se la quieren llevar a la mala haciendo trampa, no se los vamos a permitir“, advirtió.

Con la manifestación del domingo, dijo, “vamos a dejar claro que repudiamos las reformas de Morena y sus ataques al INE y al Tribunal Electoral. Vamos a reclamar elecciones libres y justas que cuenten con la certeza de un árbitro electoral autónomo y eficiente”.

‘Alito’ indicó que estará desde las 8 de la mañana en el Zócalo capitalino, aunque la manifestación fue convocada para las 11 am..

“El INE no se toca, el voto de los mexicanos no se toca, el Tribunal no se toca”, finalizó el priista su video.

No es el único político que ha convocado a la marcha. Personajes como el expresidente Felipe Calderón, el abogado Diego Fernández de Cevallos, el expresidente Vicente Fox, también han convocado a la manifestación.

Los oradores en el Zócalo, a partir de las 11:00 horas, serán la periodista Beatriz Pagés; el ministro en retiro, José Ramón Cossío y un integrante del servicio electoral del INE.

Además de ‘Alito’, se espera que asistan los dirigentes del PAN y del PRD.

Síguenos en

Google News
Flipboard