SRE: México mantendrá su representación consular en Perú
Fachada de la Embajada de México en Perú. Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este sábado que el gobierno mexicano mantendrá su representación diplomática y consular en Perú, luego de que la presidenta de ese país, Dina Boluarte, redujera las relaciones diplomáticas.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó su interés por mantener abiertos los canales de diálogo con el gobierno de Perú.

“El gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades”, expresó en su comunicado.

Asimismo, lamentó que el gobierno de Perú decidiera retirar a su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, y, con ello, reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este viernes, Dina Boluarte anunció el retiro al embajador peruano en México en respuesta a las declaraciones del su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldado al expresidente Pedro Castillo.

“He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios”, dijo Boluarte en una mensaje a la nación.

Síguenos en

Google News
Flipboard