Morena suma 33 denuncias en contra de Alejandra Del Moral
Fotografía: Morena.

Morena ha presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 33 denuncias en contra de la candidata de la coalición del PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza a la gubernatura de la entidad mexiquense, Alejandra del Moral Vela, informó el coordinador de campaña de la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares.

Duarte Olivares detalló que la mayoría de las denuncias en contra de la abanderada de Va por el Estado de México se centran en actos anticipados de campaña, vulneración al interés superior de la niñez, uso indebido de programas sociales e infracciones en materia electoral.

El extitular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) reprochó que, pese a haber terminado el periodo de precampañas el pasado 12 de febrero, todavía se sigan exhibiendo promocionales de Alejandra Del Moral en cines del Estado de México.

“Una semana después de concluido el periodo de precampaña detectamos que, en salas de cine de Cinépolis, ubicadas en el Estado de México, continuaba la exhibición de los spots de Alejandra del Moral. Es un hecho muy grave que el PRI y las empresas de cine sigan promocionándola”, sostuvo el morenista en un comunicado.

Además, el coordinador de campaña de Delfina Gómez también denunció que la priista violentó la ley electoral local, que podrían representar actos anticipados de campaña, al realizar eventos de toma de protesta como candidata con el Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 19 de febrero y con Nueva Alianza este sábado 25.

En ese sentido, Duarte Olivares denunció que la exsecretaria de Desarrollo Social del Edomex utilizó el programa Salario Rosa, uno de los más insignes del gobierno local, con fines electorales.

Por otra parte, también informó que presentó denuncias en contra del PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza por hacer llamadas telefónicas de madrugada a habitantes de Texcoco, haciéndose pasar por Delfina Gómez con el “objetivo de irritar”.

“Están preocupados porque no levantan en las encuestas, y ese nerviosismo los está obligando a iniciar antes de tiempo la siguiente etapa electoral”, sostuvo.

Morena suma 33 denuncias en contra de Alejandra Del Moral - edomex-elecciones-gubernatura-2023-delfina-gomez-alejandra-del-moral-morena-pri
Fotografía: Especial.

Estas denuncias se suman a las que ya había hecho Morena en contra de Alejandra Del Moral por los espectaculares con su imagen exhibidos en varios municipios del Estado de México.

Por lo anterior, exigió a la autoridad electoral local que atienda las demandas.

“Esperamos que, en todos los casos, la autoridad electoral no sea omisa, no quede como una anécdota, porque los mexiquenses merecemos una autoridad electoral que entienda el momento histórico en el que se encuentra el Estado de México”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard