Murió Marciano Dzul, alcalde de Tulum, Quintana Roo
Marciano Dzul Caamal fue alcalde de Tulum en dos ocasiones. Foto: Twitter @MDzulCaamal

Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum, en Quintana Roo, murió este sábado, según confirmó su familia a través de un comunicado publicado en redes sociales.

“Durante la madrugada se nos fue el padre, esposo, hermano, el tío, el amigo y el ser humano que siempre dio su corazón por la gente. No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos, pero sabemos que para los que lo quieren sin conocerle tampoco”, se lee en el comunicado compartido en la cuenta de Twitter de Dzul Camal.

La confirmación llegó después de un par de horas en las que medios de comunicación difundieron el trascendido del fallecimiento del edil.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta, lamentó el fallecimiento de su homólogo.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz”, escribió la alcaldesa.

El colectivo de mujeres políticas y académicas 50+1 también expresó sus condolencias a la familia de Dzul Caamal.

“Las integrantes de la Colectiva Nacional 50+1, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro aliado, el Alcalde Tulum: Marciano Dzul Caamal”, escribieron en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el medio local Noticaribe, Marciano Dzul, quien estaba por cumplir 55 años de edad, se había ausentado de sus labores en los últimos días debido a su tratamiento por el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado.

El alcalde de Tulum había estado internado en una clínica de Monterrey, Nuevo León, donde falleció alrededor de las 3:30 horas de este sábado, según el portal de noticias.

Marciano Dzul gobernó Tulum en dos ocasiones. La primera de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego con Morena.

Antes de ser dos veces presidente municipal, Dzul Caamal fue director de la Comisión para el desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado, así como regidor de Tulum, cuando este aún pertenecía al municipio de Solidaridad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard