Balacera en el restaurante Art Beach de Tulum deja dos muertos y un herido
El restaurante Art Beach, punto de violencia. Foto: Especial

Una balacera dejó dos hombres muertos y uno más herido en el restaurante de lujo Art Beach, ubicado en Tulum, según informó este domingo 20 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

“La FGE Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un restaurante ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego”, indicó en sus redes oficiales.

Testigos indicaron a la prensa local que sujetos armados irrumpieron la noche del sábado 19 de febrero al restaurante Art Beach, uno de los mas exclusivos de Tulum, mientras las dos víctimas cenaban y comenzaron una balacera.

Además de los muertos, que no han sido identificados, la Fiscalía de Quintana Roo detalló que un hombre de 24 años quedó herido.

“Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito”, escribió la institución.

El hecho se da en medio de la ola de violencia  que azota a Quintana Roo, el principal estado turístico de México.

Apenas a mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, de la prestigiosa cadena Xcaret, dejó dos canadienses muertos y un herido, presuntamente involucrados en el trasiego de drogas.

El hecho convocó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, además de la Policía montada de Canadá.

Una semana después del hecho se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Meses antes, en octubre, otra balacera Tulum dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

La violencia no ha cesado a pesar de la creación en diciembre de un “batallón de seguridad turística”, conformado por cerca de 1 mil 500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en

Google News
Flipboard