Promueven a Ebrard en Tlaxcala y a Adán en Puebla; Sheinbaum celebra Día de la Mujer
Fotografía: Especial.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como los simpatizantes de dichos funcionarios conocidos como las “corcholatas” de Morena, registraron este fin de semana actividades relacionadas con sus aspiraciones presidenciales de cara al proceso electoral de 2024.

Seguidoras del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tlaxcala caminaron en las calles de la capital este domingo, en el marco del Día Internacional del próximo 8 de marzo, para exigir a Morena que Marcelo Ebrard sea el próximo candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.

Durante la movilización, las mujeres de distintas organizaciones sociales entonaron porras como: “¡Se ve, se siente, Marcelo está presente!” y “Marcelo es aliado de las mujeres” en favor del canciller.

El convocante a esta marcha fue el diputado federal de Morena Carol Antonio Altamirano, quien se ha dedicado los fines de semana a promocionar a Marcelo Ebrard.

Mientras tanto, el canciller celebró en redes sociales la aprobación del Tratado para la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad de los Océanos en la India, la cual protegerá el 30% de los mares en el mundo.

“A veces no nos damos cuenta de la devastación, es más, no la vemos, no la percibimos. Es una devastación gigantesca, por eso es importante este tratado”, dijo Ebrard.

En tanto, simpatizantes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hicieron lo propio en Puebla y tomaron protesta de nuevos coordinadores de la organización “QueSigaLópez”, la cual se didica a promocionar la imagen del funcionario.

Políticos cercanos al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, exlegisladores del PRD se reunieron este sábado en San Andrés Cholula, Puebla, y marcharon en dicho municipio para impulsar el titular de la Segob.

Lo mismo hicieron este domingo en Quintana Roo, liderados por el coordinador nacional de la organización, Arturo Ávila Anaya, un empresario simpatizante de Morena.

“Estar Agusto es comprometerse, entregarse a la gente, estar agusto es disfrutar, por eso podemos decir con certeza que Andan Agusto con López en Quintana Roo”, escribió en sus redes sociales.

Promueven a Ebrard en Tlaxcala y a Adán en Puebla; Sheinbaum celebra Día de la Mujer - organizacion-adan-augusto-lopez-hernandez
Respaldo de Adán Augusto López Hernández, una de las corcholatas de Morena. Fotografía: Facebook/ Arturo Ávila Anaya.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió esta tarde con mujeres representantes, alcaldesas, gobernadoras y secretarias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una foto que subió a sus redes sociales, la mandataria capitalina aparece junto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama, y la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

En este evento, Sheinbaum Pardo aseguró que el actual gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representa los derechos de las mujeres en el país.

“El presidente López Obrador fue el primero en tener un gabinete paritario, es el que ha nombrado más mujeres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el único que propuso una gobernadora al frente del Banco de México, es el que ha defendido siempre la participación de las mujeres”, destacó.

Además, convocó a las mujeres presentes a que participen en la megamarcha que convocó AMLO para el próximo 18 marzo en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En tanto, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo un mitin con simpatizantes en Milpa Alta, Ciudad de México, a quienes les aseguró que es el único capaz, entre las otras “corcholatas” de Morena, de lograr la “transformación del país”.

Asimismo, criticó que todavía existe “cancha dispareja” en el proceso interno de Morena y aspirantes que inundan ciudades con bardas y espectaculares.

“No tenemos grupos poderosos económicamente hablando que nos apoyen, tampoco tenemos grupos políticos caciquiles que nos respalden, pero tenemos al pueblo”, reprochó.

“Cuando venía para acá vi miles de lonas, mantas, bardas y dije: ‘Yo no tengo una sola barda, pero tengo mucha cabeza, idea y mucho sentimiento para gobernar este país’ para cuando el momento electoral llegue”, dijo entre las porras de “¡presidente, presidente!” por parte los asistentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.