Gobernadoras de Morena arropan a Claudia Sheinbaum en evento por el Día de la Mujer
Fotografía: Twitter/ Claudia Sheinbaum Pardo.

Gobernadoras, alcaldesas, legisladoras emanadas de Morena y funcionarias del gobierno federal manifestaron su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se convierta en la primera presidenta del país.

La mandataria capitalina encabezó un evento en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, en el que fue ovacionada en reiteradas ocasionas con numerosas porras como: “De norte a sur, de este a oeste, la jefa está presente” y “¡presidenta, presidenta!” por parte de las presentes.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, destacó la labor de Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno y remarcó que ya llegó el momento para que gobiernen las mujeres en nuestro país.

“Claudia, gracias por tu ejemplo, por ser solidaria siempre con nosotras, inteligente y sensible. La prudencia es tu cimiento, la verdad es tu alimento y la honestidad es tu corona, Claudia”, dijo Sansores San Román.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, apuntó que: “A muchos (hombres) les puede generar miedo que, entre tanta mujer talentosa, hoy y aquí esté entre nosotras la siguiente presidenta de México”, en referencia a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“A mí no me genera miedo y estoy segura de que a ustedes tampoco, al contrario, nos genera esperanza. Saber que aquí está la próxima presidenta de México me hace pensar en mi hija Julieta, en la niña que fui o en la niña que fue Claudia, que quizá no imaginó no estar en donde está hoy”, señaló.

La mandataria cerró su participación con una porra de: “¡Va a caer, va a caer, el patriarcado va a caer!”, la cual entonaron de pie todas las mujeres presentes.

Gobernadoras de Morena arropan a Claudia Sheinbaum en evento por el Día de la Mujer - claudia-sheinbaum-gobernadoras-morena-presidenta-presidenciable
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a gobernadoras y legisladoras emanadas de Morena en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Fotografía: Twitter.

En tanto, la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa aseguró que Claudia Sheinbaum es un ejemplo para todas las mujeres del país y para “niñas que no han nacido y escucharán su nombre en los libros de historia”.

“Gracias por lo que haces por nosotras, Claudia (…) Que vivas las mujeres, que viva Claudia Sheinbaum, que viva las gobernadoras”, remató.

Mientras, la jefa de gobierno capitalina afirmó que los valores de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representan los valores de las mujeres.

Por otra parte, pidió que respaldarán a la exsecretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez en su búsqueda por la gubernatura del Estado de México, que se renovará el próximo 4 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.