AMLO: ‘¿el exfiscal de EU, William Barr, le va a llevar el caso a Calderón?’
López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este martes si el exfiscal de Estados Unidos, William Barr, será el abogado de Felipe Calderón Hinojosa, luego de afirmar que el exmandatario mexicano fue el único que combatió al crimen organizado.

“El exfiscal de Trump, Barr, decía que el único que había enfrentado a los narcotraficantes en México había sido Felipe Calderón, y lo escribió en el influyente diario Wall Street Journal“, criticó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, recordó que estas declaraciones se hicieron mientras se llevaba el juicio contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por nexos con el crimen organizado.

“Primero, Barr, no sé qué le pasa, porque imagínense decir eso cuando esta siendo juzgado García Luna, el brazo derecho deCcalderón, y que esta demostrado que protegía al Cártel de Sinaloa”, mencionó.

En este sentido, López Obrador señaló que quizás Barr esté interesado en defender a Calderón, si es que las declaraciones de García Luna en Estados Unidos tienen repercusiones legales contra otros funcionarios mexicanos.

“¿No será que como (Barr) está de nuevo en su despacho le va a llevar el caso a Calderón, lo va a contratar de abogado, de quienes resulten de arriba, de aquí o allá, responsables de lo que pueda decir García Luna?”, cuestionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard