Delgado llama a simpatizantes de MC a que voten por Morena en Edomex y Coahuila

El dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a que voten por Morena en el Estado de México y Coahuila, luego de que el partido naranja anunciara que no competirá en ambas entidades.

Aunque dijo desconocer la razón por la que renunció a participar, el morenista dijo que “si tenían alguna simpatía por Movimiento Ciudadano, pues quiere decir que estaban en favor de que hubiera un cambio, de que no siguiera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder para que no llegue a cien años. Ni en el Estado de México ni en Coahuila”.

“A aquella gente que los dejaron vestidos y alborotados, si tenían su corazoncito naranja, los invito a que voten por Morena, a que se sumen a Morena para que podamos consolidar esta gran ventaja que tenemos en el Estado de México y para que podamos triunfar en Coahuila. La gente quiere un cambio, la gente está en favor de que ya no continúe el PRI, y por eso a la gente de Movimiento Ciudadano la invitamos a que se sume y que vote por Morena”, indicó el dirigente.

Delgado dijo que no se imagina a un simpatizante de Movimiento Ciudadano votando por el PRI o por el PAN, cuando “la posibilidad de cambio está en Morena, estamos seguros. Son mexicanos y mexicanas de buena fe, que desean lo mejor para sus entidades y son bienvenidos a votar por Morena, no se van a arrepentir, porque habrá un proceso de cambio muy favorable para desmantelar este sistema de corrupción y saqueo que ha tenido el PRI durante casi cien años en Coahuila y en el Estado de México”.

En otro tema, Delgado insistió en que los consejeros del INE que están por dejar sus cargos a principios de abril, informen sobre a cuánto ascenderá su finiquito.

“Sabemos que hay un cochinito ahí guardado, sabemos que tienen una jugosa liquidación que es dinero del pueblo de México, es dinero público y se niegan a darla a conocer”, aseguró el líder de Morena quien ha hecho varias peticiones al respecto.

“Lo solicitamos en las reuniones del Consejo General del INE, y se han negado a dar esta cifra. La hemos solicitado ya también vía transparencia, porque el pueblo de México tiene derecho a saber de qué tamaño va a ser la liquidación de Lorenzo Cordóva y los consejeros que se van. Porque precisamente,  ese era el corazón de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, tener un INE más eficiente, que le costara menos a los mexicanos y que no hubiera tantos excesos, abusos, lujos, privilegios, que se fueron acumulando durante muchos años en esta institución”, abundó.

Al respecto, Lorenzo Córdova señaló que en el momento que se vayan se informará de a cuánto ascendió su liquidación.

Síguenos en

Google News
Flipboard