‘Ellos son esquiroles y lacayos de Morena’: ‘Alito’ Moreno se lanza contra MC
Fotografía: Facebook/ Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, arremetió contra la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) luego de que esta lo acusó de presuntamente vender la gubernatura del Estado de México a Morena a cambio de la de Coahuila.

El dirigente priista acusó a Movimiento Ciudadano de ser “esquiroles y lacayos” de Morena, al tiempo que rechazó los señalamientos en su contra por los procesos electorales de 2023.

“Ni PRIMOR ni pactos debajo de la mesa ni campañas ilegales (…) en el PRI negamos categóricamente lo que han venido señalando Movimiento Ciudadano, que está desesperado y que cambió de naranja a guinda”, sostuvo el dirigente del PRI en conferencia de prensa desde la sede del partido en la Ciudad de México.

“Está muy claro que sólo se está prestando a quererle jugar, desde la cúpula, el juego a Morena (…) no cabe duda de que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo ya, ya trabajan juntos y son aliados”, subrayó.

En ese sentido, “Alito” Moreno señaló que MC le ha servido a Morena para dividir el voto a nivel federal y local, lo que ha impedido a la oposición ganar más cargos de elección popular.

“Sin el boicot que le ha hecho Movimiento Ciudadano a las elecciones locales y federales hubiésemos ganado la mayoría simple en la Cámara de Diputados y hubiéramos ganado distintas gubernaturas. Entonces el esquirol y lacayo de Morena es Movimiento Ciudadano”, dijo.

“Por eso ningún voto a Movimiento Ciudadano (…) Son unos cínicos que se prestan a dividir el voto, si quisieran verdaderamente este país construirían la coalición, construirían propuestas a nivel nacional y juntos haríamos un gran frente amplio para detener que el oficialismo no vuelva a ganar la presidencia en el 2024,”, agregó

Voto útil para la coalición en Edomex y Coahuila

‘Ellos son esquiroles y lacayos de Morena’: ‘Alito’ Moreno se lanza contra MC - candidato-pri-elecciones-coahuila-edomex
La precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, y el precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez. Fotografía: Especial.

Moreno Cárdenas llamó a la militancia de Movimiento Ciudadano en el Estado de México y Coahuila a que apoyen las candidaturas de la coalición del PRI-PAN-PRD para las elecciones del próximo 4 de junio, ya que MC decidió no competir en ninguno de esos estados.

“Los llamamos a participar abierta y decididamente en fortalecer a un cambio con rumbo certeza y certidumbre, eso es muy importante (…) hay que hacer un voto útil y el voto útil es ir con nosotros”, apuntó.

“MC hoy es un peligro para la democracia porque renuncian a su obligación de participar en las elecciones cuando tenemos todo para competir juntos”, remarcó.

“Una buena decisión sería que fuesen a salir a hacer campaña a favor de Alejandra Del Moral y de Manolo Jiménez porque ese es el contrapeso al oficialismo, al que ellos dicen todos los días que no están de acuerdo”, abundó.

No descarta alianza para 2024

‘Ellos son esquiroles y lacayos de Morena’: ‘Alito’ Moreno se lanza contra MC - alianza-coalicion-va-por-mexico-oposicion-pri-pan-prd
Fotografía: Facebook/ Alejandro Moreno Cárdenas.

A pesar de este intercambio de acusaciones, el presidente nacional del PRI no descartó que Va por México pueda sumar a Movimiento Ciudadano para la elección presidencial de 2024.

Lo anterior, puesto que los votos que podría recibir MC en dichos comicios podrían ser la diferencia.

“Yo estuve en Jalisco y en Nuevo León y la convocatoria es que sumemos a Movimiento Ciudadano a una gran coalición en el 2024”, aseveró “Alito” Moreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard