Cooperativa Cruz Azul interpone solicitud de juicio político contra Manuel Bartlett
Fotografía: Archivo/ Senado de la República.

La Cooperativa Cruz Azul y una menor de edad con las iniciales F.V.M.C interpusieron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por negarse a reconectar la energía en la planta de Tula, Hidalgo.

Lo anterior, luego de que la menor de edad ganó una suspensión de plano por un juez Cuarto de Distrito en Hidalgo, quien pidió la reconexión inmediata de electricidad en su domicilio, que se encuentra dentro de las instalaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula.

La solicitud, que ingresada el pasado 9 de marzo, también va en contra de otros tres funcionarios de la CFE: José Martín Mendoza Hernández, suministrador de servicios básicos; Arturo Mota Palomino, director general del Centro Nacional del Control de Energía y el gerente regional de Transmisión Central, cuyo nombre no fue revelado.

Cooperativa Cruz Azul interpone solicitud de juicio político contra Manuel Bartlett - cruz-azul-protesta-electricidad-cfe-manuel-bartlett
Trabajadores de la planta de Tula, Hidalgo, de la Cementera Cruz Azul protestan en contra del corte de luz por parte de CFE. Fotografía: Cuartoscuro/ Tomás Acosta Ordaz.

En ese sentido, Rodolfo García Trujillo, detalló que la solicitud de juicio político contra Manuel Bartlett y los otros tres funcionarios anteriormente mencionados son por presuntas faltas graves a la Constitución, entre la que destaca: abuso de funciones, asociación delictuosa, delincuencia organizada, ejercicio ilícito del servicio público, entre otras irregularidades por mantener sin energía eléctrica a la planta cementera desde el 17 de agosto de 2022.

García Trujillo también presentó una queja en contra del director de la CFE ante la Presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ante la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, y les pidió a ambos funcionarios que intervengan en esta disputa para que Bartlett García sea separado de sus funciones.

No obstante, advirtió que si no atienden su solicitud también los denunciará ante el Congreso de la Unión por ser “cómplices” del director de la CFE, al tiempo que aseguró que también acudiría a instancias internacionales en caso de ser necesario.

“Para buscar de esta forma se reparen los daños que se le ocasionaron a ella y a la fábrica cementera de su padre que hasta la fecha ascienden a poco más de cuatro mil 200 millones de pesos”, sostuvo el litigante en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard