Más de la mitad de capitalinos ve necesario un cambio en la CDMX: encuesta
Fotografía: Facebook/ Claudia Sheinbaum.

El 55% de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) consideran que es necesario un cambio de rumbo en la capital del país, según dio a conocer una encuesta publicada por el diario Reforma.

Pese a ello, más de la mitad de los capitalinos (58%) aprueba la gestión de la Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno, mientras que otro 36% la desaprueba.

En ese sentido, un 44% cree que en los cuatro años de gobierno de Sheinbaum empeoraron los servicios públicos, otro 47% piensan que desmejoraron los servicios de salud pública y el abasto de agua, y otro 53% aseguró que se agravió el abasto de medicinas en la Ciudad de México.

Además, en cuanto a la seguridad, el 61% de los encuestados indicó que la violencia en la capital aumentó en los últimos 12 meses, otro 59% cree que incrementó la presencia del crimen organizado y un 60% consideró que la inseguridad también se intensificó.

Asimismo, la mayoría de las y los habitantes de la CDMX calificaron negativamente el tratamiento que le ha dado Claudia Sheinbaum a temas como: combate a la corrupción, combate al narcomenudeo y al crimen organizado, seguridad, marchas y protestas y transporte público.

Más de la mitad de capitalinos ve necesario un cambio en la CDMX: encuesta - claudia-sheinbaum-encuesta-cambio-cdmx
Claudia Sheinbaum divide opiniones en su aspiración a la candidatura presidencial de Morena, el tiempo que la mayoría de capitalinos considera necesario un cambio en la CDMX. Fotografía: Facebook/ Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la medición también valoró la simpatía de los capitalinos con la aspiración a la candidatura presidencial por Morena que tiene Claudia Sheinbaum.

En este punto están divididas las opiniones, pues el 49% aseveró que votaría por Sheinbaum Pardo en caso de que sea la candidata presidencial de Morena en la elección de 2024 y otro 45% dijo que no lo haría.

Respecto a ello, el 46% de los encuestados afirmó que la mandataria capitalina ya no se ocupa de los asuntos de la Ciudad de México por “estar en campaña para ser candidata a la presidencia”, mientras que otro 49% consideró que, pese a su aspiración presidencial, sigue enfocada en su trabajo como jefa de gobierno.

También, más de la mitad de los capitalinos (55%) señaló que Claudia Sheinbaum utiliza recursos públicos de la CDMX para impulsar su imagen de cara al proceso electoral de 2024; al tiempo que un 30% confió en que la mandataria usa recursos propios.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.