García Harfuch y Xóchilt Gálvez lideran preferencias en la CDMX rumbo a 2024: encuesta
Fotografía: Especial.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, son los favoritos para ser los candidatos de Morena y la oposición respectivamente, en las elecciones por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, según dio a conocer una encuesta del diario Reforma.

García Harfuch cuenta con el 22% de las preferencias del electorado para ser el abanderado de Morena; su más cercana competidora es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien reúne el 20%.

En tanto, la senadora del PAN también tiene el 22% de las preferencias para ser la próxima candidata de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), seguida de ella se encuentra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, con el 13%.

No obstante, ninguno de estos posibles candidatos o candidatas a la Jefatura de Gobierno de la CDMX de ambos bandos es ampliamente reconocidos por los capitalinos, pues son más quienes indicaron no conocerlos que quienes tienen opiniones positivas o negativas sobre ellos.

En el caso del secretario de Seguridad capitalino, el 45% de las encuestadas y encuestados respondió que no lo conocía, mientras que otro 26% señaló tener una opinión positiva de él y otro 15% dijo tener una negativa.

Respecto a la senadora Xóchitl Gálvez, un 48% indicó que no la conoce, al tiempo que cuenta con un 21% de opiniones favorables y otro 18% de negativas.

En una probable elección que enfrente a Omar García Harfuch como candidato de Morena y a Xóchitl Gálvez como abanderada de la oposición, ganaría el secretario de Seguridad de la CDMX con el 45% de los votos.

García Harfuch y Xóchilt Gálvez lideran preferencias en la CDMX rumbo a 2024: encuesta - encuesta-reforma-elecciones-cdmx-omar-garcia-harfuch
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ganaría una probable elección por la Jefatura de Gobierno ante cualquier candidato o candidata de la oposición y sería el sucesor de Claudia Sheinbaum, según la encuesta de Reforma. Fotografía: Facebook.

Por otra parte, Morena es el partido que reúne la mayor intención de voto efectivo con 46%, seguido por el PAN con un 28%, el PRI con un 12%, el PRD con un 6% y Movimiento Ciudadano (MC) con apenas un 4%, según la misma medición de Reforma.

Además, si la elección por el Gobierno de la Ciudad de México sólo enfrentara a Morena y a la coalición del PAN-PRI-PRD, el 46% de los capitalinos votaría por el partido guinda y otro 36% por la alianza opositora.

Sin embargo, ante la pregunta “¿Qué es mejor para la CDMX en 2024?” el 50% de los encastados respondió que lo mejor sería un cambio de partido en el gobierno y otro 43% dijo preferir que Morena siga gobernando la capital.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.