PAN urge a Sheinbaum definir si su prioridad es la jefatura de Gobierno o su aspiración

El Grupo Parlamentario el PAN en la Ciudad de México urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a definir si se mantiene al frente del gobierno capitalino o decide concentrarse en su aspiración presidencial rumbo al 2024.

“Es momento de definiciones, pero de definiciones para quien ostenta el cargo de mandataria capitalina, pero al mismo tiempo, es aspirante a una candidatura”, dijo el diputado panista Federico Döring.

El panista argumentó que el doble papel que está jugando Sheinbaum en la CDMX representa un descuido en asuntos de agenda pública, social, económica y desarrollo humano.

“El abandono de Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México es brutal. Las consecuencias a veces son irreparables como en el caso del ahuehuete que se murió por el descuido, la negligencia y el abandono”, dijo.

En tanto, desde San Lázaro, el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, solicitó al secretario de Gobierno, Martí Batres, indicar al Poder Legislativo el total de ausencias de Sheinbaum los fines de semana, un reporte de situaciones que han ameritado la presencia de Sheinbaum en otros estados, así como el número de comunicaciones para notificar circunstancias.

“Claudia Sheinbaum no terminará el cargo de jefa de Gobierno, es más grande su deseo por hacer campaña que los propósitos de la Ciudad, los cuales fue electa y eso significa que le dará, además de a los ciudadanos, la espalda a la Constitución federal”, consideró.

El lunes, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, solicitó la renuncia de Sheinbaum.

“Las y los chilangos no podemos confiar en una jefa de Gobierno que cada fin de semana se ausenta y antepone sus aspiraciones políticas a su responsabilidad de atender los problemas de la ciudad”, sostuvo.

Esta semana, la mandataria dijo que está “puesta para la encuesta” de aspirantes de Morena a la presidencia, con lo que confirmó nuevamente que buscará ser la candidata de su partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard