Liquidaciones a consejeros son un delito: Pablo Gómez; cobrarán más de lo que dicen: Morena

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, consideró que las liquidaciones que cobrarán los consejeros salientes del INE son un pago “ilegal” y por lo tanto un “delito”.

En su cuenta de Twitter, remitió al artículo 127 constitucional que establece: “No se concederán ni cubrirán… haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados… sin que… se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

“Las ‘liquidaciones’ de los integrantes del Consejo General en el INE no están asignadas por ley, decreto o contrato. Las condiciones generales de trabajo del personal no abarcan a los consejeros y consejeras. Todo pago ilegal es un delito”, sostuvo Gómez.

El jueves, el INE dio a conocer que el consejero presidente de ese instituto, Lorenzo Córdova, cobrará una liquidación de $1,934,380.28 (un millón novecientos treinta y cuatro mil trescientos ochenta pesos 28/100 M.N.). Mientras que los tres consejeros salientes (Ciro Murayama, Adriana Favela, José Roberto Ruiz Saldaña), cobrarán $1,663,388.52 (un millón seiscientos sesenta y tres mil trescientos ochenta y ocho pesos 52/100 M.N.).

Esto, porque el INE consideró tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

Al respecto, el representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, sostuvo que será mayor la compensación que recibirá el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Les faltó agregar otros conceptos que integran el finiquito, como el aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, seguro de separación individualizada que incluye la aportación patronal y la del propio trabajador, esta última ronda por los 7 millones de pesos. Lo cierto es que se va a embolsar más de 9 mdp”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard