Medio millón de personas asistieron a mitin de AMLO en el Zócalo: Gobierno CDMX
Fotografía: Archivo/ Gobierno de la Ciudad de México.

Para la concentración en el Zócalo capitalino, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera asistieron 500 mil personas, según datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB CDMX).

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, señaló que las calles 20 de noviembre, 5 de mayo, 5 de febrero, 16 de septiembre y Pino Suárez estuvieron desbordadas durante la movilización de este sábado.  

“Un Zócalo desbordado por todas las calles adyacentes fue el escenario para recordar las hazañas patrióticas del presidente Lázaro Cárdenas, que los neoliberales trataron de borrar: la expropiación petrolera, el reparto agrario, el aumento al salario, la creación de escuelas”, escribió en sus redes sociales el funcionario local.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró en sus redes sociales la masiva asistencia a la convocatoria para conmemorar la expropiación petrolera, la soberanía energética y la cuarta transformación.

En otro tuit, la mandataria capitalina replicó una parte del discurso de AMLO en el Zócalo en la que instó al futuro candidato o candidata presidencial de Morena a seguir con los ideales de la cuarta transformación y dejarse de “medias tintas”.

“Nada de medias tintas dice el presidente, debemos seguir defendiendo nuestros principios e ideales por el bienestar del pueblo de México”, escribió Sheinbaum Pardo acompañado del video.

Otro de los que también festejó la asistencia al Zócalo fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien estuvo presente en la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

“Defensa de la soberanía en el Zócalo con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto a una fotografía de la Plaza de la Constitución.

El pasado 27 de noviembre, en la marcha que encabezó AMLO desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad México asistieron más de 1.2 millones de personas, según informaron en su momento las autoridades capitalinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard