Juez vincula a proceso a particular implicado en desfalco de Segalmex
Foto: Facebook/ SegalmexOficial.

Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a José Miguel Ojeda por el desfalco multimillonario a la empresa estatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la vinculación a proceso de José Miguel Ojeda, quien fue administrador único de Servicios Integrales Carreguín S.A de C.V.

José Miguel Ojeda es investigado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con el objetivo de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con el desfalco de Segalmex, según detalló la FGR en un comunicado.

El juez de control que determinó la vinculación a proceso del particular también le dictó prisión preventiva oficiosa y puso un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

José Miguel Ojeda quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El pasado jueves la Fiscalía General de la República también informó sobre la vinculación a proceso de tes exfuncionarios y un particular implicados en el desfalco a Segalmex, por el probable delito de delincuencia organizada. A todos ellos se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Juez vincula a proceso a particular implicado en desfalco de Segalmex - segalmex-fgr-cuartoscuro
De las 22 personas implicadas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex. Foto: Presidencia/Cuartoscuro

Todo lo anterior se da luego de que el pasado 2 de marzo, un juez ordenó la aprehensión de 22 exfuncionarios, servidores públicos y particulares por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado señalados en el desfalco a Segalmex.

Con José Miguel Ojeda ya son cinco implicados vinculados a proceso esta semana por el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard