Anaya acusa ‘plan c’ de Morena para ‘robarse al INE’

Morena se está “robando al INE con una nueva triquiñuela”, afirmó el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien calificó esto como “el plan c”.

“Morena ya echó a andar el plan c, que consiste simple y sencillamente en tomar el control del INE. ¿Quién manda en el INE? El Consejo General. Morena está haciendo un verdadero cochinero, trampas verdaderamente vulgares, para poner en el Consejo General a su propia gente”, denunció en su video de esta semana.

“Primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación… ya con el control de ese comité hicieron trampa al calificar los exámenes. De las 508 personas que hicieron examen, el que mejor calificación sacó de todos, la mejor calificación la sacó el que fue hasta hace unos días el representante de Morena”, refirió, aunque éste ya no avanzó a la siguiente etapa.

“Ya eliminaron a 400 y quedan 92 finalistas. Pero ahí viene la trampa mayor. 20 de esos son 100 por ciento leales a Morena. Entonces el paso final y de mí te acuerdas, esto va a pasar en unos días, es que van a escoger esos 20 nombres que son 100 por ciento de Morena y los van a dividir en cuatro grupos de cinco”, sostuvo Anaya.

Todos los nombres que se van a elegir en la siguiente etapa, aseguró el panista, “van a ser de Morena”, “el nombre que va a salir va a ser 100 por ciento de Morena, incluyendo a quien ocuparía la presidencia del INE por 9 años, o sea para esta elección presidencial de 2024 y también para la siguiente elección presidencial de 2030″.

“Si desde ahorita hacen trampa para elegir a los consejeros, ¿qué podemos esperar que hagan en las elecciones? Tienen tanto miedo a perder que están dispuestos a hacer lo que sea para controlar al árbitro”, acusó.

Anaya llamó a no bajar la guardia, “tenemos que seguir en pie de lucha”, “que todos se enteren de las trampas que están usando, sigamos defendiendo al INE”.

El excandidato presidencial también comentó “la cantidad de camiones, obviamente pagados con dinero de tus impuestos”, usados en la manifestación del domingo en el Zócalo. “¡Imagínate la millonada que gastaron! Todo este acarreo para que López Obrador se sienta más importante que Lázaro Cárdenas y para que sus seguidores lo adulen”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard