Galilea Montijo publica promocional que alude a Sheinbaum y su aspiración presidencial

La conductora de Televisa, Galilea Montijo, publicó un promocional que aludiría a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aspira a ser la candidata de Morena a la Presidencia en 2024.

En el video que publicó en sus redes sociales, con el hashtag #SiesEllaSomosTodas, se escucha a la narradora decir:

“Un paso más para garantizar el acceso a la educación, para cuidar el planeta, para luchar contra las violencias. Un paso más para garantizar el acceso a la salud, para sentirnos más tranquilos, para seguir defendiendo nuestros derechos

“Con ella, un paso más hacia la transformación”, dice en un claro referente a la denominada “cuarta transformación”, que ha sido usada como frase del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las imágenes se observan unas zapatillas de mujer y la policía de la Ciudad de México.

Previamente, se presentaron quejas contra Sheinbaum debido a que en redes sociales y en bardas se promovían los hashtags #EsElla”, #EsClaudia y “para que siga la transformación”.

Fue en diciembre pasado cuando el INE tomó cartas en el asunto y ordenó a la mandataria capitalina hacer un llamado a sus simpatizantes para que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024.

El nuevo promocional recuerda hechos que ya han sido sancionados por el INE, como cuando influencers hicieron llamados al voto a favor del Partido Verde en plena veda electoral.

En este caso faltan meses para el inicio del proceso electoral 2023-2024 y no se menciona su nombre, pero el promocional haría alusión a la jefa de Gobierno, a unas semanas de que Morena realice la encuesta que definirá a su candidato presidencial.

El partido guinda ha dicho que el abanderado del partido será quien esté mejor posicionado (a).

En Twitter, el mismo hashtag ha sido usado para promover a Sheinbaum, por parte de Liz Hernández:

Síguenos en

Google News
Flipboard