AMLO: Departamento de Estado de EU se cree el gobierno del mundo
López Obrador acusó al Departamento de Estado de EU de ser "injerencista". Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se señala que en México prevalece la violencia, impunidad, tortura y corrupción.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, es su naturaleza, no quieren la doctrina, no quieren cambiar cambiar, se creen el gobierno del mundo, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, respondió el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador refirió que, en todo caso, México podría evaluar a Estados Unidos en materia de derechos humanos y pedirle que libere al periodista y activista Julian Assange.

“Son unos mentirosos, nada más que no lo vayan a tomar a mal, es como si nosotros los evaluaremos, (les señalaramos) ¿por qué no liberas a Assange? Si están hablando de periodismo y libertad, (pero) tienes preso a Assange”, cuestionó.

El mandatario federal mencionó que los comentarios negativos sobre México, desde violaciones a derechos humanos hasta tráfico de fentanilo, se dan en el marco del proceso electoral de Estados Unidos.

“Sale la politiquería allá a echarnos la culpa a México, porque se pelean allá en lo electoral y se les hace fácil decir: en México se violan derechos humanos, nos están invadiendo con fentanilo, en México no se respeta la libertad de prensa, la libertad de expresión. No es cierto”, recalcó.

Asimismo, deslindó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de este tipo de informes y comentarios del Departamento de Estado sobre México. “Esos son los injerencistas”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard