En el tema migratorio, el encargado es Ebrard, dice Adán Augusto tras tragedia

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el encargado del tema migratorio es Marcelo Ebrard, aunque todos en el gobierno deben dar la cara luego de la tragedia en Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes en un incendio.

“El secretario de Gobernación no es el encargado de operar el sistema migratorio”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

-¿Quién es?-, le preguntó Joaquín López-Dóriga.

“Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación para efectos administrativos, hay un acuerdo al interior del gobierno, es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quien se encarga del tema migratorio, pues primero es un asunto de trabajo en equipo, de responsabilidades compartidas, por eso en este y en otros temas tenemos que dar la cara todos”, anotó.

Adán Augusto anotó que la migración no va a terminar mientras en países hermanos no haya condiciones para el desarrollo humano y mejorar la vida de las personas.

“Ha disminuido, no ha terminado, la migración de paisanos”, comentó.

El gobierno federal lamentó el fallecimiento de 39 migrantes derivado de un incendio que se originó la noche del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juarez, Chihuahua.

Organizaciones defensoras de derechos humanos acusaron que la falta de rutas de evacuación y protocolos para actuar ante incendios provocó la muerte de 39 migrantes, quienes se encontraban en una estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las organizaciones sociales responsabilizaron al gobierno mexicano por el siniestro. “Esto no fue un accidente, esto se pudo evitar. Responsabilizamos al gobierno mexicano por la falta de protocolos y rutas de evacuación en caso de incendios”, señaló la asociación Sin Fronteras en su cuenta de Twitter.

Las organizaciones sociales también criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho en su conferencia de prensa matutina de este 28 de marzo que los migrantes se encontraban en un “albergue”.

Síguenos en

Google News
Flipboard