Elementos de la Guardia Nacional serán retirados del Metro ‘poco a poco’, anuncia Sheinbaum
Elemento de la Guardia Nacional en el Metro. Foto: @Claudiashein/Twitter.

Los elementos de la Guardia Nacional serán retirados de manera paulatina del Metro de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuestionada sobre la disminución de la presencia de la Guardia Nacional en algunas líneas del transporte público más utilizado en la CDMX, la mandataria capitalina anunció que esta semana se presentará un plan de retiro de dichas fuerzas de seguridad.

“Ellos tienen ya un programa de retiro poco a poco y lo vamos a presentar en esta misma semana”, dijo en conferencia de prensa este martes.

Sheinbaum Pardo detalló que el plan de retiro que se dará a conocer en los próximos días establece que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar serán las encargadas de asumir este rol de vigilancia al interior del Metro.

No obstante, precisó que, si bien se disminuirá el número de elementos de la Guardia Nacional, “por lo pronto” no se pretende quitar por completo su presencia en el Metro.

“Hay un programa de retiro que ya está establecido y mientras tanto Policía Bancaria Industrial y Auxiliar está tomando este papel”, enfatizó.

Lo anterior, según explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se debe a que: “Llevamos varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”.

Guardia Nacional en el Metro de la CDMX

Elementos de la Guardia Nacional serán retirados del Metro ‘poco a poco’, anuncia Sheinbaum - metro-cdmx-choque-linea-3-guardia-nacional-12
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Luego de que el pasado 7 de enero se suscitó un accidente en la Línea 3 del Metro, en el que murió una persona, la jefa de gobierno de la Ciudad de México acusó que estos incidentes son “episodios fuera de lo normal” y le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la Guardia Nacional se hiciera cargo de la seguridad del transporte.

A partir de las 14:00 horas del 12 de enero más de seis mil elementos del cuerpo de seguridad creado en este sexenio fueron desplegados en todas las instalaciones del Metro.

Síguenos en

Google News
Flipboard