PRI y PAN cierran filas: votarán contra propuestas de consejeros del INE

El PRI y el PAN cerraron filas y votarán juntos contra las propuestas de consejeros y consejera presidenta del INE, por sus vínculos con Morena de algunos de los perfiles.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aclaró este martes: “que no haya lugar a dudas, el PRI siempre estará del lado de México, firmemente sin regateos ni titubeos”.

“Votaremos en contra de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas”, indicó ‘Alito’.

Mientras tanto, anoche la Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó por unanimidad manifestar su absoluto rechazo al proceso de selección realizado por el Comité Técnico de Evaluación, respecto a los nombramientos de las propuestas de la Presidencia y Consejerías del INE.

“Esto en razón de la parcialidad, el desaseo del proceso, la falta de idoneidad de diversos perfiles por falta de conocimiento en materia electoral, estrechos vínculos con Morena y parentesco con funcionarios gubernamentales, dentro de las quintetas que fueron remitidas a la Cámara de Diputados”, expuso el partido.

“Es por ello que se instruye al CEN y al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, la realización de todas las acciones de carácter jurídico y político, encaminadas a procurar que el nombramiento de las y los nuevos consejeros del INE se apeguen a los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza, establecidos en el artículo 41 constitucional”, se indicó.

La votación de los tres nuevos consejeros y la consejera presidenta ocurriría el próximo jueves 30. En caso de no alcanzar las dos terceras partes (mayoría calificada), se iría a una insaculación el viernes 31.

Además del PRI y PAN, se esperan los votos en contra del PRD y Movimiento Ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard