Campaña en Coahuila comienza cerrada entre dos punteros: encuesta

A unos días de que inicie la campaña en Coahuila, los punteros en las preferencias electorales son Manolo Jiménez (de la alianza PRI-PAN-PRD) y Armando Guadiana (de Morena), con 44 y 42% respectivamente, lo que indicaría un empate técnico, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

Los otros candidatos no figuran pues Ricardo Mejía Berdeja, del PT, tiene 7%; mientras Lenin Pérez, del PVEM, también tiene 7%.

Los porcentajes son efectivos, sin considerar 15% de personas entrevistadas que no declaró preferencia.

Entre panistas, Jiménez es apoyado por 98% y entre priistas por 96%; mientras que lo apoyan 57% de perredistas.

A Guadiana lo apoya el 91% de morenistas.

Entre personas que se declaran partidistas, Jiménez obtiene 38%; mientras Guadiana consigue 27%.

Entre personas beneficiarias de programas sociales, la intención de voto favorece a Guadiana con 49%, frente a 36% que prefiere a Jiménez. En tanto que quienes reciben apoyos del gobierno federal, el 64% apoya al morenista frente a 17% al priista.

Pero entre quienes reciben programas del gobierno estatal, el apoyo para Jiménez es de 50%, frente a 38% par Guadiana.

Cuando se pregunta quién creen que gane la elección para gobernador en junio, 41% responde que Manolo Jiménez, en tanto que 33% dice que Guadiana y 14% algún otro candidato.

En cuanto a opinión favorable, el morenista tiene 36%, frente a 37% que tiene el aliancista.

Para la otra elección que habrá en Coahuila, de diputados locales, Morena consigue la mayoría de los apoyos con 40% de preferencia, mientras que el PRI tiene 20% y el PAN 17%.

La aprobación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, es de 40%, en tanto que la del presidente Andrés Manuel López Obrador es mayor, con 53% de simpatías.

Respecto a la imagen de los partidos, Morena empata con 39% quienes tienen una muy buena opinión frente al mismo número que tiene mala opinión. El PRI, en contraste, tiene 58% de mala o muy mala opinión, frente a 25% que tiene buena o muy buena opinión.

La campaña en Coahuila inicia el próximo domingo 2 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard