Delfina comenzará la campaña con 18 puntos de diferencia sobre Del Moral: encuesta

A unos días de que inicie la campaña en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez mantiene una ventaja de 18 puntos sobre Alejandra del Moral, según la más reciente encuesta de Enkoll, publicada por El Universal.

La morenista se ubica con una intención de voto de 59%, frente a 41% que tiene la abanderada del PRI-PAN-PRD-NA, luego de la salida de Juan Zepeda, quien previamente aparecía con 7% de preferencias.

Delfina Gómez es la candidata mejor posicionada, con 78% de reconocimiento y 43% de opinión positiva.

En tanto, Alejandra del Moral tiene un nivel de conocimiento de 52% de los mexiquenses y 26% tienen una buena opinión de ella.

La intención de voto también favorece a Morena, con 53% de la preferencia efectiva, seguido por el PRI con 28%, y en tercer lugar el PAN con 10%.

En contraste, 51% de los mexiquenses dice que nunca votarían por el PRI en la próxima elección; el rechazo a Morena es de 17%, y al PAN es de 11%.

El 73% de los encuestados considera que lo mejor para el Edomex es que haya un cambio de partido en el gobierno, mientras sólo el 21% dice estar a favor de que siga gobernando el PRI.

El principal problema percibido en la entidad es la inseguridad con 57% de las opiniones; en segundo lugar están los problemas económicos con 13%; y la corrupción con 10%.

La campaña en el Edomex inicia el próximo 3 de abril.

Recientemente, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, indicó que la coalición “Va Por el Estado de México” planteó alcanzar una meta de al menos 3 millones 700 mil votos para la elección de la gubernatura.

Entrevistado por medios de comunicación, el dirigente partidista manifestó que los coaligados tienen claras sus metas y, en ese sentido, el PRI aportará 2 millones de votos, el PAN un millón de votos, el PRD 400 mil votos y Nueva Alianza 300 mil votos.

Si logran esos números, podrían superar a Delfina Gómez, pero ella también compite con alianzas de partidos, pues la apoyan el PT y el Partido Verde, que le sumarán más votos.

Síguenos en

Google News
Flipboard